Caterpillar presenta sus novedades 2006 en Málaga

15/04/2006

Entre los días 17 y 19 de enero la firma mostró su nueva maquinaria de Obras Públicas.

foto
Caterpillar eligió Málaga para la edición 2006 de su “Reveal”, donde presentaron las nuevas máquinas de Caterpillar para obras públicas que se celebró los días 17, 18 y 19 de enero de 2006. Las jornadas contaron también con demostraciones “in situ” de los nuevos productos así como la presentación de la nueva estrategia de la empresa y de la atención postventa.

El lanzamiento de los nuevos productos se engloba dentro de las mejoras de la empresa en cada una de las áreas, junto a un eficaz servicio al cliente, un desarrollo sostenible y un crecimiento continuo.

En el apartado de pruebas, las demostraciones se realizaron con las nuevas palas cargadoras de la serie H, las excavadoras de talla mediana serie D y las nuevas miniexcavadoras hidráulicas serie C.

foto
En concreto, la nueva serie de palas de ruedas H, de la gama de 18 a 26 t, con menores costes de operación y mantenimiento gracias a su sistema hidráulico de los implementos con sensor de carga. Equipadas con motores con tecnología Acert, cumplen las especificaciones exigidas en cuanto a emisiones por la UE durante la fase IIIa. Son máquinas eficientes, productivas y cómodas para el operador. Algunos de los cambios más destacables en este sentido son los mandos y palancas de los implementos, electrohidráulicos, que permiten controlar simultáneamente las funciones de elevación y vuelvo del cucharón, así como un nuevo sistema de refrigeración. Estas palas pueden trabajar en múltiples sectores de la construcción, producción de áridos, explotación foresta y manipulación de graneles.

Asimismo, CAT presentó también ante los asistentes ocho excavadoras de nueva generación, las de la serie D, de entre 20 y 37 t, diseñadas con la máxima versatilidad para todo tipo de aplicaciones. Son excavadoras hidráulicas medianas que ofrecen mayores capacidades de elevación, tracción en la barra de tiro y fuerza de excavación. Además, la capacidad estándar de elevación de estas máquinas se ha aumentado un 5% en relación con las máquinas de la serie C.

Por su parte, la nueva serie C de miniexcavadoras hidráulicas CAT pertenecen a la gama de entre 1,7 y 2,8 t. Formada por los modelos 301.6C, 301.8C y 302.5C, incorporan una serie de mejoras que convierten las tres excavadoras más pequeñas en las máquinas más robustas y productivas. Una de las novedades es la cabina, grande y espaciosa, con excelente visibilidad en todas las direcciones y una buena circulación interior del aire. Otra aportación nueva es su mayor caudal y presión hidráulica, además del aumento del 4% de su motor, por lo que las máquinas pueden trabajar más en menos tiempo. Con ello se consiguen ciclos de trabajo más rápidos a la vez que cumplen la fase II de la normativa de la UE en cuanto a emisiones.

foto
Asimismo, durante las jornadas los responsables mostraron también los implementos disponibles para maquinaria de Caterpillar Work Tools BV, que ofrece dos grupos de producto. En primer lugar se trata de implementos hidromecánicos para trabajos industriales y de demolición, como cizallas, tenazas, trituradoras de hormigón, pulverizadores, pinzas, compactadores de placa vibratoria y multiprocesadores. El segundo grupo incluye implementos para construcción y minería no hidráulicos así como diferentes sistemas de acoplamiento rápido, el sistema SW y el sistema PW, además de una amplia gama de cucharones para excavadoras y palas, una línea de cucharones de cuchilla dentada, hojas de empuje, implementos para manipulación de bloques, rippers, horquillas para paletas y brazos grúa. Con más de 800 artículos en su catálogo (cucharones, sistemas de acoplamiento rápido, martillos y desarrollos especiales a medida), el producto más importante de Caterpillar Work Tools BV es el sistema de multiprocesadores con siete juegos de mandíbulas diferentes que permiten manipular materiales tan variados como madera, acero o roca.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS