Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva cargadora de orugas de alto rendimiento Bobcat T450

Máxima versatilidad en un tamaño compacto

Redacción Interempresas14/01/2015

Bobcat ha ampliado su gama de cargadoras compactas de orugas con el lanzamiento del nuevo modelo T450, que ocupa el espacio del T140 (ya descatalogado), entre el modelo T110 y el modelo T590. La T450 ofrece un notable aumento de potencia combinado con mejoras en la eficiencia hidráulica e hidrostática que se traducen en un incremento de la productividad.

Fabricada en la planta de Bobcat de Dobris en la República Checa, la T450 cuenta con el motor diésel turbo Bobcat D24 de 45,5 kW (61 CV), que proporciona un 25% más de potencia que el del modelo T140 y garantiza que la T450 tiene el mejor rendimiento y la mejor relación potencia del motor / peso de su clase. El motor D24 de la T450 cumple con los requisitos actuales de emisiones Fase IIIB al emplear tecnologías de tratamiento posterior de recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y catalizador de oxidación diésel (DOC), sin montar ningún filtro de partículas diésel (DPF).

foto
Bobcat T450.

Alta productividad

Aumento de la productividad gracias al incremento de la presión del sistema hidráulico, que proporciona un mayor rendimiento del implemento - la T450 se puede combinar con más de 80 implementos diferentes y hay opciones disponibles de un sistema hidráulico auxiliar trasero y de conectores ACD de 7 pines. La T450 está equipada de serie con el bastidor de montaje de implementos de cambio rápido Bob-Tach. Sin embargo, los clientes pueden elegir el sistema opcional Power Bob-Tach para cambiar los implementos no hidráulicos con solo accionar un interruptor en el interior de la cabina.

Equipada con brazos de elevación radiales, la capacidad nominal estipulada de la T450 también ha aumentado de 642 kg a 665 kg, mientras que el peso operativo se ha reducido de 2.990 kg a 2.789 kg. Gracias a su tamaño compacto y reducido peso, la T450 se puede transportar en un remolque tirado por una camioneta, una furgoneta o un automóvil todo terreno.

foto
Bobcat T450.

La T450 incluye el mismo diseño de cabina de nueva generación utilizado en la cargadora compacta S450 presentada recientemente y en todas las cargadoras compactas Bobcat más recientes, ofreciendo la mejor característica de entrada y salida gracias a su puerta con la mayor apertura en máquinas de este tamaño. La cabina también está completamente cerrada de forma estándar, incluyendo una puerta delantera y un sistema limpiaparabrisas. Una de las muchas ventajas que ofrecen las cargadoras compactas de orugas Bobcat es la capacidad de ampliar los intervalos de trabajo. Además, la cabina cerrada ofrece para los clientes que lo deseen un valor añadido en forma de comodidad y protección contra las inclemencias climatológicas.

Además ofrece un mayor espacio para el operador y una gran visibilidad periférica, en combinación con luces de trabajo traseras y delanteras mejoradas. Los clientes también pueden elegir opciones de presurización de la cabina y de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) - Bobcat es la única compañía que ofrece estas opciones en este tamaño de cargadoras de orugas.

Otras opciones incluyen el Sistema de Control Avanzado de Bobcat (ACS) y Controles de Joysticks Seleccionables (SJC). Esta última opción ofrece joysticks montados en el asiento del operador para lograr un mayor control y comodidad con el exclusivo mando de joystick hidráulico en una máquina de este tamaño. Los clientes pueden también elegir la opción de panel de instrumentos Deluxe y la opción de dos velocidades para desplazamientos más rápidos cuando sea necesario. Esta característica es especialmente beneficiosa en aplicaciones donde sea necesario largos desplazamientos.

foto
Bobcat T450.

Como todos los equipos compactos de Bobcat, la T450 está diseñada para trabajar largas horas en condiciones exigentes con un mantenimiento mínimo. Entre las características mejoradas de disponibilidad y capacidad de servicio se incluyen el ventilador ‘SmartFAN’ accionado hidráulicamente – un sistema de refrigeración patentado de doble vía que capta aire fresco y limpio desde arriba y fuerza al aire caliente del compartimiento del motor hacia fuera a través de dos respiraderos laterales. La T450 también tiene un motor montado transversalmente para la distribución optimizada del peso y una accesibilidad completa y directa a los componentes de servicio. Los controles sencillos y el diseño superior facilitan acceder a los sistemas y realizar las operaciones de mantenimiento rutinario a intervalos adecuados.

Flotación superior y muy baja presión sobre el suelo

El T450 y el resto de los modelos de la gama de cargadoras compactas de orugas Bobcat están diseñados para proporcionar un rendimiento excelente en suelos muy blandos o barro y arena, así como en terrenos accidentados. Las orugas de goma ofrecen una tracción y flotación superiores y una muy baja presión sobre el suelo para trabajar eficazmente en todos estos entornos.

foto
Bobcat T450.

Su tamaño compacto y su capacidad para trabajar en las condiciones de terreno más difíciles permitirán a la nueva cargadora compacta de orugas T450 atraer a una amplia variedad de usuarios, con aplicaciones como jardinería, construcción de casas y edificios, alquiler de equipos, reciclaje, municipalidades, agricultura, silvicultura y viveros.

La cargadora compacta de orugas T450 resulta ideal para cualquier aplicación donde deba minimizarse los efectos sobre la compactación y el suelo. Por otra parte, puesto que las orugas de goma no marcan las superficies pavimentadas, la cargadora de orugas T450 puede recorrer y emplearse en las vías públicas sin ningún problema. Entre las aplicaciones especiales se incluyen los trabajos de limpieza después de grandes tormentas, inundaciones y desastres naturales, particularmente en áreas donde se descarte el uso de máquinas más grandes.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS