Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En su décimosexta convocatoria

BASF Construction Chemicals entrega los premios BASF

Redacción Interempresas22/12/2014

Manteniendo los mismos objetivos que han caracterizado los premios BASF desde su fundación: estrechar vínculos entre el mundo universitario y el empresarial, reconocer el talento del alumnado, estimular la difusión de las nuevas tecnologías en el campo de los productos químicos entre los futuros ingenieros y potenciar el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en la construcción; se convocó una nueva edición en la Escuela de Caminos de Barcelona.

En este caso se presentaron más de 25 trabajos de final de estudios de la Escuela, consiguiendo el primer premio valorado en 1.500 euros, Núria Roigé con el trabajo ‘Structural and environmental optimization of D.W.T.D.N. trenches’ un estudio que pretende mejorar la práctica habitual en la instalación de tuberías de saneamiento. En éste se ha analizado y utilizado la metodología que propone la normativa para el desarrollo de la casuística a analizar y la metodología para realizar el análisis del ciclo de vida. El segundo premio de 1.000 euros fue para Isaac Tan Bachs. Su trabajo ‘Utilización del agua marina para la fabricación de morteros y hormigones’ plantea la utilización del agua marina como agua de amasada, reduciendo los costes económicos y medioambientales en la reducción del consumo de agua fresca, emisiones de CO2 producidas durante el transporte del agua, etc..

foto

Ganadores del premio BASF junto a integrantes de la mesa presidencial.

Robert Ortells Sesé consiguió el tercer premio de 750 euros con el proyecto ‘Pseudo-Static approach to the structural vulnerability of an off shore windmill’, donde trata de estudiar la vulnerabilidad de un molino off-shore, entendida como la probabilidad de estar en estado de servicio, ruptura de palas o colapso total para unas determinadas condiciones externas, como son la velocidad del viento, las condiciones del mar de fondo o la fatiga estructural. El cuarto premio fue otorgado a Óscar Maza Lalueza, valorado con 500 euros, por el ‘Estudio del comportamiento resistente de encepados de hormigón armado reforzados por recrecido del canto’.

Además se otorgaron cuatro accésits a Carla Rozadillo con el trabajo ‘Nuevo nudo de la carretera a la N-II a Cervera’, Ignacio Eugenio Rausa por ‘Characterization of wave slamming forces for a truss structure within the framework of the waveslam project’, Joan Muñoz con el ‘Proyecto básico y estudio de viabilidad de una minicentral hidroeléctrica a través de una Smart grid a rivert en el Pallars Jussà’ y a Rubén Zorilla por la ‘Simulación numérica a escala real de proceso de lanzamiento de puente metálico por empujes sucesivos’. La entrega de los premios fue presidida por Enric Fossas, rector Magnífico de la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech, quien remarcó “el ejemplo de BASF como empresa interesada en interrelaciones en la universidad, preocupada por la innovación que se desarrolla en la ella”.

foto

Ganadores del premio BASF.

En referencia a los proyectos presentados destacó “la importancia de la temática no solo con aplicaciones académicas sino que abastecen otros aspectos poniendo de manifiesto la formación de la universidad”.

Por parte de la Escuela, su director, Sebastià Olivella, agradeció la nueva convocatoria de los premios “los cuales dan un valor a los trabajos de los estudiantes y un reconocimiento más allá del ámbito académico”. Eduardo Brandao, director de BASF Construction Chemicals Iberia, explicó la importancia de la relación con las universidades, como lo demuestra la continuidad de las diferentes ediciones de los premios en las Escuelas de Caminos de Madrid, Valencia, Barcelona y Santander. Acompañando la mesa presidencial también asistió el subdirector General de Infraestructuras y Conservación del Port de Barcelona, Ramón Griell, exalumno de la escuela, quien animó a los alumnos con optimismo “en un sector que hay mucho para la innovación, como el puerto que sigue ofreciendo muchas alternativas de trabajo y de negocio”.

foto

Acto de entrega de premios.
 

Finalmente, como representante de la Generalitat de Catalunya, asistió, Damià Calvet, director de l’Incasòl del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, afirmando “la importancia de la empresa BASF en estos premios, una empresa que cumple 150 años siendo una multinacional con una importancia caudal en la economía del mundo y para Cataluña. También remarcó las incertidumbres de la economía que marca el día a día y que se necesita dinamizar, manteniendo la capacidad de exportar y de conservar la economía viva, encontrando nuevos proyectos para mantener el estado del bienestar. No hemos de perder nunca de vista el conocimiento y la innovación que son la base de la economía del futuro en un marco de sostenibilidad. Por eso es básico la relación entre empresa y universidad”.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS