Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El volumen de negocios del Grupo Liebherr en 2014 casi alcanza el nivel del año anterior

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

El Grupo Liebherr prevé actualmente una facturación total de 8 866 millones de euros para el ejercicio 2014 (en 2013, 8 964 millones de euros). Se espera un retroceso en el ámbito de las máquinas de construcción y minería. El resto de áreas se sitúan por encima del año anterior. En este ejercicio, el Grupo Liebherr prevé alcanzar una facturación global de 8 866 millones de euros. Comparada con la facturación del año 2013, esta cifra representa un ligero descenso de 98 millones de euros o del 1%.

En el ámbito de las máquinas de construcción y minería, Liebherr espera un volumen de negocios de unos 5 374 millones de euros, lo que supone un descenso de 256 millones de euros o del 4,5 % provocado, sobre todo, por una industria de extracción debilitada a nivel mundial. Al ámbito de máquinas de construcción y minería pertenecen los sectores de movimiento de tierras, grúas móviles, grúas torre, técnica de hormigón y minería. En el presente ejercicio, en este último sector de minería, el volumen de negocios ha decrecido claramente.

En el resto de sectores fuera de esta área se espera un crecimiento en conjunto. Para finales de año se prevé que el volumen de negocios ronde en ellos los 3 492 millones de euros, lo cual representa un incremento de 158 millones de euros o de casi un 5%. Este ámbito abarca los sectores de grúas marítimas, tecnología aeroespacial y de transporte, máquinas-herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos y otros productos y servicios, entre los que se incluyen componentes de la técnica de control y accionamiento. Sobre todo han evolucionado de forma altamente satisfactoria los beneficios de los sectores de grúas marítimas y de otros productos y servicios.

El ejercicio ha sido muy satisfactorio para el Grupo en Europa Occidental. Sin embargo, en la mayoría del resto de regiones de ventas, Liebherr experimentó un descenso en el volumen de negocios. Sobre todo en la región de Lejano Oriente/Australia, así como en la de Oriente Próximo y Medio, en las que hay escaso dinamismo. Por el contrario, en África y en América, los beneficios de todo el año alcanzarán previsiblemente casi la cifra del año precedente.

En el presente ejercicio el Grupo ha hecho nuevamente una fuerte inversión en producción, ventas y servicio; en total, se han invertido unos 820 millones de euros. En Bulle (Suiza), el Grupo ampliará en los próximos seis años su centro de producción para motores diésel y de gas. Durante este periodo deben acabarse el centro de desarrollo y las instalaciones de producción y erigirse un centro de logística y otro de formación. En total, la cantidad invertida rondará los 160 millones de euros. Otra importante inversión será la construcción de una delegación para componentes de la técnica de control y de accionamiento en Biberach an der Riss (Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS