Sacyr Industrial entra en Colombia con la construcción de una terminal marítima de GNL

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

Sacyr Industrial ha entrado en un nuevo mercado con la adjudicación de una Terminal de Importación de Gas Natural Licuado por valor de 106 millones de dólares a construir en Cartagena de Indias (Colombia). El contrato, adjudicado por la Sociedad Portuaria el Cayao S.A. E.S.P. (Spec), integrada por la empresa Colombiana Promigas, y un fondo de inversión de capital extranjero, Barú LNG, incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de una terminal de importación de Gas Natural Licuado con una capacidad de manejo de 400 millones de pies cúbicos de gas licuado al día, que una vez regasificado, se transporta hasta el Sistema Nacional de Transporte (SNT) de gas ubicado en la costa norte colombiana.

Este proyecto, el primero de estas características en Colombia, reforzará la solidez del Sistema Energético Colombiano y permitirá garantizar la continuidad en el funcionamiento de las tres principales centrales de generación de la costa norte colombiana. La instalación deberá estar a pleno rendimiento en el segundo semestre de 2016 e incluye, no sólo la terminal de importación de GNL, sino el gasoducto de 10 km encargado de transportar el gas importado desde la bahía de Cartagena de Indias hasta el SNT. Sacyr Industrial continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en países como Australia, Reino Unido, Bolivia, México, Perú y Colombia además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

foto

La filial industrial de Sacyr cuenta con proyectos en Reino Unido, Australia, Perú, México y Bolivia.

Sacyr opera a través de sus filiales en más de 20 países de los cinco continentes: España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Italia, Panamá, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, México, Argelia, Mozambique, Cabo Verde, Togo, Angola, Libia, Israel, Qatar, India y Australia. Además, Sacyr cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Uruguay. La mitad de la facturación de Sacyr se produce en el exterior y el 54% de la cartera de ingresos futuros del grupo es internacional. La cartera de obra fuera de España supone el 82% del total.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS