Fomento pone en servicio la conexión del enlace de Vilademuls, en la AP-7, con la carretera N-II

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

El Ministerio de Fomento puso en servicio el pasado 11 de diciembre las obras de conexión del enlace de Vilademuls, en la autopista AP-7, con la carretera N-II, en Girona. El enlace de Vilademuls, en servicio desde julio de 2014, y su conexión con la N-II, se engloban en las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-7 y su reconfiguración para integrarse en la autovía A-2 como circunvalación de Girona, previstas en el convenio suscrito en 2006 entre el Ministerio de Fomento y la sociedad concesionaria de la autopista AP-7. Según el citado convenio, la AP-7 es libre de peaje para movimientos internos entre los enlaces de Fornells de la Selva, Girona Sur, Sant Gregori, Girona Norte y Vilademuls. Con la ejecución de estas obras, enmarcadas en el Plan N-II del Ministerio de Fomento para la mejora de la carretera N-II en Girona, se persiguen dos objetivos fundamentales:

  • La conexión directa de la carretera N-II con el peaje del enlace de Vilademuls de la AP-7, evitando el paso por la glorieta que hasta ahora servía de conexión provisional.
  • Mejorar la conexión de la carretera N-II con la carretera GI-5142 a Sant Esteve de Guialbes, mediante la disposición de un nuevo enlace a distinto nivel, con glorieta elevada.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 5,9 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe final estimado de las expropiaciones y servicios afectados y la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 7,1 millones de euros. Ha sido realizada por la concesionaria de la autopista AP-7, Acesa, en virtud del convenio suscrito en 2006 con el Ministerio de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS