Fomento pone en servicio la conexión del enlace de Vilademuls, en la AP-7, con la carretera N-II

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

El Ministerio de Fomento puso en servicio el pasado 11 de diciembre las obras de conexión del enlace de Vilademuls, en la autopista AP-7, con la carretera N-II, en Girona. El enlace de Vilademuls, en servicio desde julio de 2014, y su conexión con la N-II, se engloban en las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-7 y su reconfiguración para integrarse en la autovía A-2 como circunvalación de Girona, previstas en el convenio suscrito en 2006 entre el Ministerio de Fomento y la sociedad concesionaria de la autopista AP-7. Según el citado convenio, la AP-7 es libre de peaje para movimientos internos entre los enlaces de Fornells de la Selva, Girona Sur, Sant Gregori, Girona Norte y Vilademuls. Con la ejecución de estas obras, enmarcadas en el Plan N-II del Ministerio de Fomento para la mejora de la carretera N-II en Girona, se persiguen dos objetivos fundamentales:

  • La conexión directa de la carretera N-II con el peaje del enlace de Vilademuls de la AP-7, evitando el paso por la glorieta que hasta ahora servía de conexión provisional.
  • Mejorar la conexión de la carretera N-II con la carretera GI-5142 a Sant Esteve de Guialbes, mediante la disposición de un nuevo enlace a distinto nivel, con glorieta elevada.

El presupuesto invertido en la obra asciende a 5,9 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe final estimado de las expropiaciones y servicios afectados y la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 7,1 millones de euros. Ha sido realizada por la concesionaria de la autopista AP-7, Acesa, en virtud del convenio suscrito en 2006 con el Ministerio de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS