Fomento licitará en 2015 las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Bellvitge

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, se reunió el pasado 1 de diciembre con la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín Martínez, para abordar los asuntos competencia del Ministerio de Fomento que afectan a este municipio. El encuentro ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración institucional. Entre los temas tratados se han analizado las distintas alternativas para la mejora de la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad.

Además, el secretario de Estado ha anunciado que está previsto que en 2015 se liciten la obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Bellvitge. Esta actuación consiste en la instalación de cuatro ascensores que conectarán el exterior con el vestíbulo de la estación y éste con los andenes. El proyecto se enmarca dentro del programa de mejora de estaciones que el Ministerio de Fomento está desarrollando en el periodo 2014-2015 y permitirá que la estación de Bellvitge sea accesible para personas con movilidad reducida. Por último, para profundizar en el tema de la calidad ambiental del entorno ferroviario, el secretario de Estado ha emplazado a la alcaldesa a una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y con Adif que se convocará próximamente.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

CAMAC

Elevadores a cremallera Smart

CAMAC

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS