“Para nosotros es fundamental el servicio postventa de los equipos que compramos”

Entrevista a Julio Ruiz, responsable de Soloc España

Soloc España acaba de incluir en su parque de maquinaria una nueva fresadora Cat PM 200. Se trata de la segunda unidad que han adquirido de este modelo en un periodo de dos años; y tuvimos la oportunidad de asistir a la entrega de la misma e inicio de su primer trabajo, consistente en la rehabilitación de viales en la Casa de Campo de Madrid. Julio Ruiz, responsable de Soloc España, estuvo con nosotros y tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

¿Cuáles han sido los motivos que les han llevado a la adquisición de esta segunda fresadora Cat PM 200?

Lo cierto es que afortunadamente tenemos bastante trabajo y pensamos que esta tendencia va a continuar así algún tiempo, de manera que consideramos que podría ser un buen momento para comprar esta segunda fresadora.

foto
Nueva fresadora Cat PM 200 adquirida por Soloc España.

¿No tuvieron dudas respecto a la marca de la nueva fresadora?

La verdad es que no, dada la experiencia con la anteriormente adquirida, hace ahora un par de años, con la que estamos bastante contentos con su rendimiento. En este momento cuenta con 2.000 horas de trabajo y va francamente bien, es rápida, fiable y proporciona un fresado de calidad. Además, para nosotros es fundamental el servicio postventa de los equipos que compramos y, en este sentido, estamos muy satisfechos con la atención que nos brinda Barloworld Finanzauto. Con esta última, ya son cinco las unidades Cat que tenemos trabajando en España, las dos fresadoras y tres mini cargadoras compactas con barredora, y en líneas generales, tanto los rendimientos de las máquinas como la respuesta postventa, cuando ha sido necesaria, han sido excelentes.

foto
Trabajos en la Casa de Campo con la nueva fresadora Cat PM 200.

¿Qué trabajos están realizando actualmente y qué tienen a la vista para las próximas semanas?

Ahora, como veis, estamos rehabilitando los viales dentro de la Casa de Campo. Comenzamos el trabajo la semana pasada con la fresadora anterior, hasta que ha venido esta nueva para continuar y finalizar el mismo, cosa que nos llevará una semana más. La otra fresadora la hemos llevado a la vía de circunvalación de Madrid, M-50, donde está trabajando por la noche, para entorpecer lo menos posible el tráfico habitual de esta importante carretera. El siguiente trabajo está en la Nacional 120, en La Rioja, y hasta allí trasladaremos la PM 200 nueva, tan pronto como terminemos en Madrid.

foto
Sobre estas líneas se puede ver el perfecto acabado de la fresadora Cat PM200. Abajo, vemos el trabajo de la PM200 junto a sus, siempre compañeras, las minicargadoras Cat 226B.

Sobre Soloc Fresado

La compañía, filial de la empresa Soloc Francia, comenzó su andadura en España en 2008, con Frank Moussaud a la cabeza como gerente. En 2009, se contrató a Julio Ruiz y ambos trabajaron juntos hasta 2011, consolidando la implantación de la compañía en España. En ese momento, Julio Ruiz quedó como responsable de la filial española, pasando Frank Moussaud a ocupar el puesto de director de Exportación y Desarrollo en la empresa madre en el país vecino, Francia. En ese mismo año, Soloc Fresado adquirió las dos primeras cargadoras compactas Cat 226 equipadas con barredora, a las que se sumarían dos unidades más del mismo modelo el año siguiente. En 2012 se incorporó la primera fresadora Cat PM200 y ahora esta segunda unidad, protagonista de nuestro reportaje.

foto
De izquierda a derecha: Julio Ruiz, responsable Soloc Fresado, Michel Chauvet, presidente de Soloc Francia, Frank Mousseau, responsable inernacional, y Luis Gómez, delegado comercial de Barloworld Fiinanzauto.

Sobre la fresadora de cadenas CAT PM200

Monta avanzado y fiable motor Cat C18 Acert, que le proporciona 575 hp de potencia. Tiene un ancho de corte de 2,010 mm y 320 mm de profundidad, su masa son 28.000 kg y monta cinta transportadora frontal.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS