Lo mejor de lo mejor

Entregados los Galardones Mundiales de Demolición 2014

Redacción Interempresas18/11/2014
La 6ª Cumbre Mundial de Demolición se celebró el 6 de noviembre en el Hotel Krasnapolsky de Amsterdam, Países Bajos. El evento se inauguró con una audiencia de más de 130 delegados que asistieron a presentaciones sobre el mercado actual de demolición e importantes proyectos de demolición recientes.

El primer conferenciante, Brian Carroll, de Kocurek Excavators, destacó los cambios en las prácticas de compra del sector que se han obligado a hacer a causa de la crisis financiera: “Comprar solía ser algo especulativo, pero ya no lo es.” Dijo que los compradores estaban intentando utilizar las máquinas más tiempo: “La esperanza de vida es más larga. Hace años era de 4 ó 5 años y luego se cambiaba por una nueva. Ahora la gente quiere sacar más partido de su equipo y esperan que la maquinaria dure diez años o más.”

foto

Foto de grupo con todos los premiados.

Carroll agregó que los contratistas de demolición estaban buscando máquinas multiuso más flexibles y exigían unas demandas técnicas a los OEM: “La gente quiere usar accesorios más pesados y grandes, pero sin perder altura.”

William Sinclair, director ejecutivo del contratista de demolición británico Safedem, dijo: “Interactuar con los grupos de la comunidad local mucho antes de los proyectos de demolición con explosivos es tan importante como los aspectos técnicos de ese tipo de proyectos.”

El Sr. Sinclair, cuya empresa ha usado técnicas de demolición con explosivos en 100 estructuras de gran elevación en el Reino Unido, dijo a los delegados de la Cumbre Mundial de Demolición: “La cuestión clave no es la cercanía de hogares y negocios. La cuestión clave son los miles de ocupantes anteriores, el público general que suele tener ideas preconcebidas sobre demolición.”

Lo mejor de lo mejor

En la noche del jueves 6 de noviembre de 2014 la industria de la demolición se reunió para escuchar el resultado de las deliberaciones de los jueces de los Galardones Mundiales de Demolición 2014. Como se habían recibido trabajos de cuatro continentes, el evento de este año era el que tenía un carácter más internacional de los celebrados hasta la fecha. Los ganadores son los siguientes:

  • El Contrato del Año superior a 1,5 millones de USD fue a parar al contratista británico Keltbray, al tiempo que se concedió un certificado de Mención de Honor al contratista brasileño Fabio Bruno Construções Ltda. El Contrato del Año inferior a 1,5 millones de USD fue concedido a Australian Decommissioning Services y se otorgó otro certificado de Mención de Honor a la estadounidense Brandenburg Industrial Services.
foto
La 6ª Cumbre Mundial de Demolición se celebró el 6 de noviembre en el Hotel Krasnapolsky de Amsterdam.
  • El Galardón de Seguridad y Formación 2014 fue recogido por AR Demolition del Reino Unido, con un tercer certificado de Mención de Honor concedido en esta categoría a Coleman & Company.

Las galardones específicos del sector se otorgaron de la siguiente manera:

  • El Galardón de Demolición Industrial 2014 fue a parar a la empresa australiana Liberty Industrial, el Galardón de Demolición Civil 2014 fue otorgado a Keltbray, el segundo de la noche para esta empresa. El Galardón de Reciclaje y Medio Ambiente 2014 se entregó a Brandenburg Industrial Services; y el premio final del sector, el Galardón de Demolición Urbana 2014, fue a parar al contratista neozelandés Ward Demolition. Keltbray también obtuvo otro certificado de Mención de Honor en esta categoría.
  • El Galardón de Colaboración de 2014 fue a parar a la británica J Bryan (Victoria) Ltd, mientras que el Galardón de Innovación de Fabricantes 2014 lo ganaron conjuntamente Kiesel y Kocurek Excavators, con un certificado de Mención de Honor otorgado a MB SpA.

Esto dio por finalizado los Galardones que están abiertos a concurso, pero esa noche se otorgaron dos Galardones más. El primero de ellos fue un Galardón de Demolición y Reciclaje Internacional por los Logros de Toda una Vida a William Moore, de ERM, como reconocimiento a los servicios que ha proporcionado a la industria de la demolición a ambos lados del Atlántico durante todos estos años ocupando una serie de cargos directivos con asociaciones nacionales e internacionales, así como dedicando su tiempo y su esfuerzo libremente a promocionar la industria en todo el mundo.

foto
Más de 130 delegados asistieron a presentaciones sobre el mercado actual de demolición.

El Galardón final es el resultado de una solicitud del panel de jueces. Al final del evento de 2013, pidieron la creación de un Galardón que pudiera mostrar lo mejor de la industria, basándose en la valoración que hacían de todos los trabajos enviados ese año. El resultado de ello es el Galardón Mundial de Demolición y esta primera vez ha sido otorgado a la empresa australiana Liberty International, lo que se cerró una noche memorable con un aplauso general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS