Posicionamos su web SEO / SEM

Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

La División de Energía Transportable de Atlas Copco ha anunciado la ampliación de sus soluciones de bomba de achique con la introducción de una nueva gama de bombas portátiles accionadas por motor diesel. Los diámetros de achique de 4, 6 y 8 pulgadas –PAS 4, PAS 6 y PAS 8 – proporcionan un alto rendimiento y eficacia de funcionamiento para los mercados de alquiler y achique.

Atlas Copco ya ofrece bombas sumergibles eléctricas, neumáticas e hidráulicas. Las bombas diesel de PAS extienden las soluciones de achique de Atlas Copco para entornos difíciles o donde la energía no está disponible. Las bombas de achique PAS son las más indicadas para transportar o elevar agua con abrasivos sólidos en suspensión. Las principales aplicaciones incluyen el achique en la construcción y minería, inundaciones o desvíos de arroyos, corrientes y aguas residuales en las industrias y servicios municipales.

foto
Bomba de achique PAS 6 de Atlas Copco.

“Entendemos que nuestros clientes operan en situaciones críticas. Las nuevas bombas PAS permiten que realicen su trabajo, de forma rápida y fiable”, dice Abet Cantuba, director de Marketing de Producto de Energía Portátil de Atlas Copco. ”Las bombas PAS combinan alto rendimiento con un consumo mínimo de combustible. Para las empresas de alquiler y los contratistas de deshidratación, esto es extremadamente importante ya que permite obtener un rápido retorno de los costos de inversión de los equipos, que es exactamente lo que necesitan nuestros clientes para continuar siendo competitivos".

Los modelos PAS 4, PAS 6 y PAS 8 tienen un rango de flujo operativo de 50 a 600 metros cúbicos por hora, con un rango de altura de elevación máxima de hasta 37 metros. Los sólidos capaces de gestionar alcanzan hasta un diámetro de 76 mm. Estas bombas poseen un sistema de cebado mediante bomba de vacío, respetuoso con el medio ambiente, puesto que es libre de aceite y elimina automáticamente el aire del agua, asegurando una operación ininterrumpida, sin supervisión.

Componentes de alta calidad, incluyendo un fiable motor Kubota, proporcionan alto rendimiento en operación a carga plena. La gran capacidad del refrigerador permite la operación continua y segura, incluso en duras condiciones ambientales.

La bomba de achique Atlas Copco PAS incorpora en su estructura un tanque de combustible que permite a las bombas funcionar durante días sin reabastecimiento de combustible con la opción de tanque gigante. Además, el rendimiento eficiente de las unidades reduce costes de funcionamiento.

El diseño del controlador, sencillo y básico, garantiza una operación fácil de las bombas PAS. El controlador es grande, dando fácil acceso al motor y a la bomba para ejecutar el servicio más rápido.

El transporte y almacenamiento ha sido simplificado por la carrocería compacta y robusta, mediante las ranuras para carretilla elevadora y gancho de elevación. La gama de bombas PAS se produce en la fábrica de Zaragoza de Atlas Copco en España desde el pasado mes de agosto de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS