El premio al ‘mejor equipo’ lo obtuvo Dinamarca

Un operador finlandés gana la Final Internacional del Rodeo Case 2014 en París

Redacción Interempresas31/10/2014

Janne Leppänen, de Finlandia, ha logrado el título al mejor operador de maquinaria de construcción en la Final Internacional del Rodeo Case 2014, que se celebró en el Case Customer Centre en Monthyon (cerca de París) entre el 24 y el 26 de octubre.

Tras un torneo espectacular y lleno de acción, Janne Leppänen fue declarado ganador absoluto frente a 42 expertos operadores procedentes de 15 países de Europa y África. El premio al ‘mejor equipo’ lo obtuvo Dinamarca, gracias a la excelente actuación y el nivel de sus conductores. Por primera vez en su historia, la Final Internacional ha dado la bienvenida a un equipo de África, con una delegación de tres operadores de Angola.

foto
Janne Leppänen, operador finlandés ganador de la Final Internacional del Rodeo Case 2014.

El fin de semana ofreció mucho más que una mera competición de carácter técnico. Los operadores, concesionarios y representantes de los medios de comunicación, junto con el equipo de Case que participó en el evento, disfrutaron de una oportunidad única para compartir ideas, consolidar sus relaciones en un entorno festivo y vivir unos momentos inolvidables en el impresionante entorno de Chantilly Estate.

Una competición reñida entre los “mejores”

Los finalistas fueron los tres mejores operadores de los Rodeos nacionales de cada país. Llegaron al Case Customer Centre el 24 de octubre para probar las máquinas durante toda la tarde antes de la Final. El 25 de octubre demostraron sus excepcionales habilidades al mando de máquinas Case en cuatro competiciones muy exigentes desde el punto de vista técnico, en las que compitieron entre ellos en áreas como control de la máquina, velocidad y precisión.

El primer desafío fue ‘Little Wolf Wheel’: los conductores utilizaron una pala cargadora compacta de neumáticos 321F ZB para transportar un palé a lo largo de un recorrido de eslalon hasta colocarlo en una perfecta posición vertical en otro palé para mostrar un logotipo de Case. Bendt Martin Risom, de Dinamarca, ganó dicha competición después de completar correctamente la tarea en tan sólo 2’ 06”.

La prueba ‘Speeding Spider Skid’ exigió a los operadores conducir una minicargadora de cadenas TV380 con una pelota en equilibrio sobre un cono dentro de la cuchara. Una vez alcanzado el área de destino, los conductores tuvieron que lanzar la pelota para derribar con ella nueve bolos y volver luego al punto de salida. Este desafío lo ganó Richard Christian, del Reino Unido, que derribó la mayoría de los bolos en sólo 1’ 19”.

En el tercer desafío, llamado ‘Big Foot Excavator’, se pidió a los operadores que insertaran un pasador, enganchado a la cuchara de una excavadora de cadenas CX180C, en cuatro tubos pequeños en un orden determinado. Toni Herger, de Suiza, consiguió la mejor puntuación en un tiempo increíble de 1’ 35”.

foto

Prueba con la excavadora Case CX180C.

‘Black Hawk Loader’ fue la última prueba. Con una retrocargadora 695ST, los competidores tenían que “pescar” unos pequeños patos de plástico en una piscina con un gancho fijado a la cuchara trasera de la máquina, y luego colocarlos en una cesta sin tocar el borde. Janne Leppänen ganó la competición al conseguir pescar el mayor número de patos dentro del tiempo máximo permitido de 2’ 30”.

Con la puntuación más alta, Leppänen se proclamó ganador absoluto y conservará la copa y el título hasta el año que viene. Además, ganó un viaje a Japón para visitar la planta Case de excavadoras de cadenas y disfrutar de las vistas más espectaculares de Tokio.

El lugar perfecto para un rodeo inolvidable

Después de un día de reñidas competiciones, todos los participantes, concesionarios y representantes de los medios de comunicación fueron invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios y la cena de gala, que se celebraron en el increíble Domaine de Chantilly (Chantilly Estate).

La ciudad de Chantilly es conocida por su impresionante castillo, su exclusivo hipódromo y la deliciosa crema del mismo nombre. Esta elegante población francesa, a una hora de París, tiene también una larga de tradición de artes ecuestres y una gran reputación como “capital nacional del caballo”, que hacen de ella el lugar perfecto para celebrar la Final del Rodeo 2014.

El Château de Chantilly, que fue visitado por la mañana por periodistas y representantes de los medios de comunicación que asistían a la Final del Rodeo, es una joya y un patrimonio de todo el país. El castillo consta de dos edificios anexos rodeados de bellos jardines y parques: el Petit Château, construido en torno a 1560, y el Grand Château, destruido durante la Revolución Francesa y reconstruido en la década de 1870. La galería de arte del castillo, el Musée Condé, alberga una de las mejores colecciones de pintura de Francia.

La Ceremonia de entrega de premios se realizó en el marco incomparable de las Grandes Ecuries (Caballerizas). Esta obra maestra de la arquitectura se construyó a principios del siglo XVIII a petición de Louis-Henri de Borbón, príncipe de Condé y primer ministro bajo el reinado de Luis XV. Actualmente es la sede del Museo viviente del caballo.

foto

Foto de grupo con los ganadores.

Los participantes del Rodeo acudieron a la pista de las caballerizas para disfrutar de una extraordinaria exhibición del arte de la doma clásica de la Haute-Ecole, la escuela de doma de mayor calidad y prestigio de Francia.

A continuación, Enrica Oderda, directora de Marketing de CNH Industrial Construction Equipment para Europa, Oriente Medio y África, presentó los premios. Dio el nombre de los tres mejores operadores de cada prueba del Rodeo y entregó los premios a los ganadores antes de anunciar el campeón absoluto ante una impaciente audiencia. Janne Leppänen salió a recibir el entusiasta aplauso del público. Se mostró agradecido y sorprendido al recibir una invitación para visitar Tokio firmada por Akira Kato, director general de Ventas Internacionales de Sumitomo Construction Machinery, socio japonés de CNH Industrial. La velada concluyó con una cena de gala y un espectáculo de música en directo en un ambiente festivo.

Éxito creciente

El Rodeo Case es cada vez más popular y se ha convertido en un acontecimiento obligado para operadores, clientes y concesionarios de todos los puntos de Europa. Su éxito internacional se ha ampliado este año con la participación de nuevos países de Europa y África.

El Rodeo 2014 arrancó en abril en Bucarest. El concesionario Titan Machinery Romania dio la bienvenida, en el primer Rodeo celebrado en Rumanía, a los mejores operadores del país. La competición continúo luego en Europa y África con 24 pruebas nacionales disputadas en el Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Noruega, Alemania, Suiza, Dinamarca y Hungría. Con siete rondas preliminares, Francia organizó el mayor número de pruebas del Rodeo, seguida muy de cerca por Italia, con cuatro competiciones. Por primera vez, Case llevó el Rodeo a África con ocasión de la presentación de Tangola, el concesionario designado recientemente para el mercado angoleño. Las últimas pruebas antes de la gran final fueron organizadas por el concesionario Romana Diesel durante la October Truck Fest de Roma.

foto

Prueba con la minicargadora Case TV380.

“La Final del Rodeo 2014 se ha consolidado aún más como un acontecimiento realmente representativo de las habilidades técnicas de nuestros operadores y de las excelentes prestaciones y precisión de las máquinas Case”, afirmó Enrica Oderda. “Estamos orgullosos de la extraordinaria acogida del desafío del Rodeo durante todo el año, con un éxito rotundo en todos los eventos regionales. Además, ha sido un privilegio recibir a tantos operadores expertos de maquinaria de construcción en nuestro Centro y dar la bienvenida por primera vez a un equipo de África. Una vez más la Final de Rodeo ha sido una acontecimiento fantástico, y resulta aún más alentador comprobar cómo su éxito aumenta de año en año. Esperamos con ilusión la llegada de 2015, y estoy segura de que volveremos a disfrutar de una competición única.”

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS