Posicionamos su web SEO / SEM
Posicionamiento con extrema suavidad

Una Genie ZX-135/70 participa en la restauración de una torre histórica en Austria

Redacción Interempresas31/10/2014

Este verano, la empresa de alquiler Obermair Transporte-Erdbau GmbH, situada en la ciudad de Schwanenstadt y colaboradora de System Lift, recomendó la plataforma articulada Genie ZX-135/70 para ayudar al especialista en pintura Daniel Zauner y a su equipo a reparar el campanario y a restaurar la pintura de la torre sur de la ciudad medieval amurallada de Vöcklabruck, en la región de Alta Austria.

Construida por los germano-romanos en el s. XII, Vöcklabruck es todavía conocida como la ‘puerta de entrada a la Cámara de la sal’; un nombre que proviene de las cercanas minas de sal que explotó cinco siglos atrás la dinastía de los Habsburgo. En aquel tiempo, la historia de Vöcklabruck estuvo estrechamente vinculada al Emperador Maximiliano I, quien hizo fortificar la entrada de la ciudad con dos torres. Junto a un edificio de construcción similar que se encuentra al otro lado de la plaza, la esbelta puerta de la torre de 36 metros que presenta el escudo de armas del Emperador y que cuenta con un fresco del s. XV, es actualmente uno de los pocos accesos a la histórica plaza mayor de la ciudad.

foto
La Genie ZX-135/70 ha restaurado la pintura de la torre sur de la ciudad medieval amurallada de Vöcklabruck, en la región de Alta Austria.

Los retos de un acceso reducido

Para adaptarse a la inhabitual constitución del lugar, el proyecto estableció que se seleccionara una máquina que dispusiera de una altura y alcance de trabajo suficientes para acceder a la fachada frontal y lateral de la torre colindantes con otros edificios, pero que también fuera lo suficientemente estrecha para pasar a través de la angosta entrada de 2,60 m y poder pintar la fachada posterior de la torre que da al interior de la plaza. Añádase a las limitaciones del propio lugar de trabajo, el hecho de que una previsión meteorológica adversa hacia crucial que el equipo llevara a cabo el trabajo en el estrecho plazo de 3 días - que incluía el tiempo para que la pintura acabara de secarse antes de que se iniciaran unas intensas lluvias.

“En esta misión tan particular, además de la altura y alcance requeridos para realizar el trabajo, las dimensiones de la máquina eran esenciales para permitir su acceso a través de la estrecha entrada de la torre. Para completar el trabajo en 3 días, el tiempo era también un factor clave, ” apunta Ernst Hadinger, el responsable de elevadores de personas.

Largo alcance, instalación rápida y dimensiones compactas

En efecto, además de las dimensiones compactas y la anchura limitada de la máquina de 2,49 m, la plataforma articulada Genie ZX-135/70 dispone de nuevas funciones concebidas para mejorar su eficiencia y productividad. Como ha quedado patente en esta particular misión, el diseño patentado Genie XChassis, que integra ejes rápidamente extensibles y retráctiles desde su posición replegada, ha permitido una instalación más rápida y sencilla de la plataforma. El sistema Genie FastMast permite retraer y extender el brazo desde máxima altura hasta por debajo de la horizontal y viceversa con el brazo secundario totalmente alzado, contribuyendo así a que los operarios sean más productivos y ahorren tiempo.

foto
El plumín estándar autoextensible se extiende desde los 3,7 m hasta 6,1 m.

Pudiéndose transportar en un remolque de anchura convencional y tras un tiempo de familiarización, este equipo en seguida estuvo preparado para iniciar cualquier trabajo. Gracias a su altura máxima de trabajo de 43 m y a su alcance horizontal que llega a los 21,3 m, la plataforma articulada ZX-135/70 ofreció a los pintores la flexibilidad requerida para poder realizar su tarea con confianza y facilidad. Las dimensiones compactas de la máquina supusieron un beneficio añadido al permitir la circulación del tráfico durante su trabajo.

El segundo día, tras finalizar con éxito la parte frontal accesible del edificio, el equipo preparó la máquina para que entrase a través de puerta de entrada de la torre y poder así llevar a cabo el trabajo en la fachada que da al interior de la plaza.

Posicionamiento suave del plumín de extensión rápida

Para llevar a cabo con éxito esta tarea de gran precisión, el equipo de pintores confió en la plataforma articulada ZX-135/70 para obtener un posicionamiento con extrema suavidad y una flexibilidad de movimientos precisa. Al ofrecer justamente esas características, el nuevo panel de control de la plataforma, equipado con interruptores de palanca, con una membrana de superficie táctil y joysticks magnéticos, proporcionó a los operarios una excelente capacidad de movimiento que es la que necesitaban para el trabajo.

Además de su capacidad de altura y largo alcance, los pintores valoraron positivamente el plumín estándar autoextensible, que se extiende desde los 3,7 m hasta 6,1 m permitiéndoles avanzar cómodamente y a ritmo constante.

Perfección ante tareas complejas

“Además de ser sumamente estrecha, la entrada de la torre era baja y curvada, ” apunta Ernst. “En esa fase era crucial pasar rápidamente por la puerta, evitado así bloquear el tráfico procedente del centro de la ciudad y en dirección Este. Con un operario al volante y otro controlando el tráfico, el equipo consiguió llevar a cabo a la perfección todo el proceso en pocos minutos. En esta labor, la plataforma articulada ZX-135/70 fue la solución ideal, algo imposible utilizando un brazo sobre camión u otros equipos similares, ” dice Ernst.

Al tercer día y según el plan previsto, la entrada de la torre estaba restaurada y había recuperado su esplendor original, recién pintada con los colores rojo y blanco tradicionales de la bandera austríaca.

Plataforma articulada Genie ZX-135/70

Como sucesora de la popular plataforma articulada Z-135 de Genie, la plataforma articulada ZX-135/70 facilita una altura de trabajo máxima de 43 m, un alcance horizontal de hasta 21,3 m y una anchura compacta de máquina de 2,49 m. Además, incorpora nuevas características de diseño, tales como el rediseñado Genie XChassis y Genie FastMast, con el objeto de contribuir a un trabajo más rápido y fácil.

La base de la plataforma articulada ZX-135/70 está equipada con sólidos ejes de sección rectangular que giran suavemente sobre pernos montados verticalmente desde 2,49 m hasta una anchura de 5,03 m, para adaptarse a las necesidades de los distintos lugares de trabajo. Cuando los ejes de la ZX-135/70 estén extendidos, la superficie de apoyo más amplia reduce la presión sobre el suelo en un 30% en comparación con el modelo anterior.

Con una rotación de 160° de la plataforma y una rotación continua de 360˚ de la torreta para posicionarse de manera rápida y sencilla, la plataforma articulada ZX-135/70 dispone de modos de dirección en las cuatro ruedas (coordinada), de tracción delantera, tracción trasera, así como de dirección a paso de cangrejo para mejorar su maniobrabilidad en el lugar de trabajo.

Todos los ajustes de la máquina se registran y se almacenan centralmente en una única tarjeta de control de la base. Construida para funcionar productiva y fiablemente durante largo tiempo, la plataforma articulada ZX-135/70 ofrece un acceso más fácil para el mantenimiento a través de sus múltiples puntos de servicio. Incluyendo nuevas protecciones de alta calidad para tubos y líneas fijas en su totalidad, este modelo de nuevo diseño está equipado en especial con cadenas portacables reforzadas y pasos de tubos y cables que permiten añadir opciones de la plataforma, tales como el soldador de alto rendimiento, luces de trabajo de la plataforma y/o líneas para herramientas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS