Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presenta dos nuevos modelos de 6,5 toneladas

JCB dota a sus midiexcavadoras de más durabilidad, eficacia y productividad

Redacción Interempresas27/10/2014

JCB ha revelado dos nuevas midiexcavadoras de 6.5 toneladas como parte de su compromiso con el continuo desarrollo de productos y la mejora en la productividad. Coincidiendo con el crecimiento de la demanda global de excavadoras compactas, JCB ha introducido dos modelos: la 65R-1, una máquina de voladizo reducido, y la 67C-1, una máquina de voladizo convencional; ambas presentan durabilidad, eficacia y productividad gracias a un innovador diseño de la familia.

La 65R-1 dispone de un motor que cumple con la normativa Tier 3. Es una sustituta directa de la 8065 RTS de la gama de JCB y está destinada a todos los mercados fuera de Norteamérica. La 67C-1 está diseñada principalmente para el mercado norteamericano y está equipada con un motor que cumple con la normativa Tier 4 Final.

También se encontrará disponible para los mercados europeos en los que se requieran menor cantidad de emisiones o un mayor rendimiento. Ambas máquinas se han pensado para obtener una mayor cuota de mercado, el cual se espera que crezca al menos un 16% en los próximos cuatro años.

foto
Midiexcavadora JCB 65R-1.

Algunas características clave son las siguientes:

  • Motor Tier 4 Final sin filtro de partículas DPF (67C-1)
  • Inclinación de la cabina en 30° para ofrecer un excelente acceso para el mantenimiento
  • Intervalos de engrase de 500 horas
  • Carrocería un 100% de acero para proporcionar una excelente durabilidad
  • Chasís fácil de limpiar
  • Sistema ‘2 Go’ de JCB

El jefe de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “Hemos emprendido el más grande ejercicio de evaluación comparativa y de clientes en la historia de JCB para crear una gama que es verdaderamente la mejor del mundo en todos los aspectos: rendimiento, fiabilidad, coste de propiedad, seguridad, durabilidad, comodidad y facilidad de mantenimiento”.

Los modelos 65R-1 y 67C-1 presentan un aspecto completamente nuevo para las midiexcavadoras de JCB, gracias a un bastidor inferior con diseño de patrón en H revisado, sólidos paneles de acero, un entorno amplio para el operador y motores de gran eficiencia en el consumo de combustible que proporcionan mayor productividad y menores costes operativos. El modelo 65R-1 usa un probado motor diésel Tier 3 de 36.9 KW (48 CV), al tiempo que el 67C-1 incluye un motor JCB Diesel by Kohler Tier 4 Final de 41 kW (55 CV), que alimenta las válvulas hidráulicas Bosch Rexroth líderes del sector y motores de giro y tracción de oruga Nachi.

Seguridad máxima imbatible

Gracias a su nueva gama de midiexcavadoras, JCB se sitúa a la vanguardia en lo referente a la seguridad. Las máquinas cuentan con el sistema de seguridad hidráulico 2Go de JCB, que ya se encontraba en las excavadoras JS más grandes. Además de la desconexión hidráulica estándar que se activa al levantar la cápsula de la palanca de la izquierda, el operador debe activar el sistema hidráulico mediante un botón que se encuentra en la consola de la derecha. Esto reduce la posibilidad de que los operadores hagan funcionar las palancas hidráulicas desde fuera de la cabina, lo que mejora la seguridad en el sitio de trabajo.

Las máquinas se encuentran disponibles con un sistema de enganche rápido de serie con bloqueo doble, que incorpora una luz LED roja intermitente de advertencia en la pluma para indicar una operación de activación de enganche rápido en curso.

Equipos de excavación resistentes

Las máquinas cuentan con un sólido diseño del brazo principal con rodamientos ampliamente espaciados para prevenir el desgaste. Además, las excavadoras medianas JCB usan un nuevo diseño de pasador y casquillo a base de grafito que entrega intervalos de engrase de 500 horas, para realizar menos mantenimientos y reducir los costos de operación. Con un brazo de balancín de 1.900 mm, la 65R-1 ofrece una profundidad máxima de excavación de 3.957 mm y un alcance a nivel del suelo de 6.572 mm; a su vez, la 67C-1 con un balancín de 2.000 mm proporciona una profundidad máxima de excavación de 4.054 mm y un alcance a nivel de suelo de 6.458 mm. La potente fuerza de arranque del cazo es de 47.5 kN en ambos modelos.

foto
Midiexcavadora JCB 67C-1.

Cómodo entorno del operador

Tanto el modelo 65R-1 como el 67C-1 disponen de la misma estructura de la cabina, con acristalamiento plano completo para facilitar las reparaciones. Un sistema de calefacción y ventilación modificado, con aire acondicionado opcional, ofrece un flujo de aire enormemente mejorado en toda la cabina, lo que aumenta la comodidad del operador y despeja los parabrisas con rapidez en los meses más fríos.

Veloz capacidad de desplazamiento

Las midiexcavadoras JCB están construidas sobre un bastidor de orugas en forma de H totalmente nuevo, con un diseño abierto y bastidores laterales inclinados para facilitar la limpieza. Las orugas, con bastidores más largos, ofrecen mayor resistencia y estabilidad, y ambas máquinas pueden pedirse con orugas Roadliner (GeoGrip), de goma o de acero. Se ha aumentado la velocidad de desplazamiento a 4.6 km/h, con lo que se supera a la 8065 RTS; esto permite cambiar de posición la máquina más rápidamente y reducir el tiempo de inactividad.

Las máquinas también se benefician de hojas topadoras y brazos completamente rediseñados. La hoja se ha optimizado para que el flujo de material sea más suave y no sea necesario reforzar los cartabones en la parte trasera, lo que facilita la limpieza de la máquina. Los bordes de la hoja forman el ángulo preciso para evitar daños; además, se encontrará disponible de forma opcional una hoja dózer ajustable e inclinable en cuatro direcciones con una palanca de control electrohidráulica en la cabina.

Reducción del coste de propiedad

Los nuevos modelos son de acero prensado en su totalidad, lo que aporta una sólida protección de los componentes y facilita las reparaciones. Las midiexcavadoras JCB ofrecen una mejor calificación de mantenimiento y de mantenimiento SAE gracias, en parte, a la cabina inclinable y a la redistribución de los componentes. Sin el filtro de partículas DPF, la eficacia en el consumo de combustible de la 67C-1 es mayor, ya que no se requiere regeneración ni lubricación diaria, con lo que los costes operativos se reducen de forma impresionante.

La estructura de la cabina de las nuevas excavadoras compactas de JCB permite una inclinación de 30º que hace posible el acceso a las mangueras y los componentes hidráulicos a fin de realizar las reparaciones y las labores de mantenimiento de forma sencilla. JCB también ha mejorado el agrupamiento de los componentes para disminuir los tiempos de mantenimiento. Además, las máquinas cuentan con faldones laterales desmontables y paneles de relleno para proporcionar un máximo acceso para realizar mantenimiento, junto con un acceso mejorado al paquete de enfriamiento.

Tim Burhope añadió lo siguiente: “Se espera que el mercado de las excavadoras compactas aumente a más de 200.000 unidades para 2017 y, gracias a esta fantástica nueva gama, en JCB estamos preparados para aprovechar las oportunidades que presenta semejante crecimiento”.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS