Fomento impulsa obras en Rodalies por valor de 439 M€ entre 2014 y 2015

22/10/2014

22 de octubre de 2014

El Ministerio de Fomento está impulsando una inversión en las Rodalies de Cataluña que alcanza los 439 millones de euros entre este año y el que viene. De esa cantidad, más de 238 millones de euros se corresponden con las previstas en el acuerdo alcanzado con la Generalitat el pasado mes de noviembre para el plan plurianual 2014-2016.

Del total de la inversión, más de 203 millones se corresponden con la renovación y mejora de estaciones, mientras que casi 70 millones están relacionados con la actualización de las instalaciones de seguridad. Otro importante capítulo es el de infraestructura, al que se dedican 53 millones. En la mejora de las vías se impulsa la inversión de 47 millones de euros y en las líneas aéreas de contacto más de 37 millones. A la adecuación de subestaciones para las nuevas necesidades le han sido asignados 21 millones de euros.

Esas son las principales cifras de cómo está evolucionando el plan de inversiones en Rodalies que fueron expuestas en la reunión mantenida esta semana entre los máximos responsables del Ministerio de Fomento y del Conselleria de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS