Posicionamos su web SEO / SEM

Doka hace balance de su larga experiencia en los mercados de España y Portugal

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Doka España Encofrados nació el 24 de abril de 1996, primero con una sede en Martorelles (Barcelona) y en julio de ese mismo año en Madrid. Meses más tarde se abrieron las delegaciones de Valencia, Sevilla y Bilbao posteriormente, lo que supuso que en tan sólo dos años, Doka consiguió presencia comercial en todo el territorio nacional.

A lo largo de sus 18 años de trayectoria empresarial, Doka se ha caracterizado por ser un proveedor integral que ha acompañado a sus clientes a lo largo de toda la obra, desde el comienzo hasta el final, dando respuesta a cualquier necesidad requerida de planificación, asesoramiento, rentabilidad, rapidez y seguridad. Doka España ha ofrecido sus soluciones de encofrado a todo tipo de obras públicas y privadas: viaductos, depósitos, hospitales, túneles del AVE, torres de control, bodegas, etc.

En especial, Doka España suministró el encofrado para el pilono inclinado más alto de Europa, de 180 metros de altura, para el puente atirantado de la Ronda Sur de Talavera. Una construcción con 726 metros de longitud con un puente atirantado de 318 metros de luz que salta con un solo vano el brazo más ancho del río Tajo y de dos viaductos de acceso paralelos con una longitud de 408 metros, con dos vanos extremos de 36,00 metros y siete vanos centrales de 48,00 metros.

Doka España ha recibido numerosos premios y distinciones del sector de la construcción: Doka Marketing Award 2008, por el programa de formación a clientes en Doka España; Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción 2010 con el galardón de ‘Innovación e Investigación’ por la Cimbra Staxo 100; Premio Potencia 2011 al Mejor Medio Auxiliar por el sistema modular para forjados ‘Dokadek’; Doka Success Award 2012; Premio Potencia 2013 al Mejor Medio Auxiliar por el controlador de dureza del hormigón ‘Concremote’.

foto
Pilono inclinado más alto de Europa (Doka España).

En cuanto a su presencia en Portugal, Doka llegó a este país en 1989 en colaboración con Tubos Vouga. Inicialmente con sede y almacén en Maia (Porto) y una oficina en Queluz (Lisboa). Más tarde se abrió un almacén en Cacém (Lisboa) situándose la sede de la empresa también en estas instalaciones.

Con una red de ventas por todo el país y con delegaciones en Oporto, Leiria, Madeira y Angola, Doka Portugal ha logrado en estos 25 años un lugar de referencia y liderazgo en el mundo de la construcción, no sólo como proveedor de equipos de encofrado y cimbra, sino también Doka fue rápidamente reconocido como el socio competente que ofrece las mejores soluciones técnicas y económicas para proyectos de ingeniería por su capacidad de respuesta, técnica, eficacia, rapidez y seguridad.

En 2007 se inauguró su nueva sede en Sintra donde Doka situó sus oficinas centrales. Doka Portugal ha suministrado soluciones de encofrado para todo tipo de obras públicas y privadas como viaductos, puentes, presas, hospitales, estadios, almacenes, centros comerciales, edificios de oficinas, de viviendas, etc., participado en obras de referencia como el Puente Vasco da Gama, TACE, el Estadio de Bessa, Metro do Porto y muchas otras.

Una gran innovación fue la ejecución de pilas a grandes alturas (Pt Sardão Meirinhos – pilas de 90 m) y dovela cero de 15 m de canto situada sobre el cauce del río Tua a aproximadamente 100 m. El vano central de 220 m es el segundo mayor construido en Portugal y ocupa el puesto nº 12 en todo el mundo. Desde Portugal, Doka apoyó a grandes constructoras portuguesas y también en el extranjero, en particular con mayor participación en Angola donde ha estado presente en grandes proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS