Uso de dos grúas torre 200 EC-H 10 FR.tronic de Liebherr en un astillero en India

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Las grúas torre de Liebherr con una capacidad de carga de 200 toneladas métricas, se usan para el posicionamiento de piezas pesadas de recambio, en el transcurso de los trabajos de reparación de los barcos. En el astillero situado en la costa occidental india, se pueden reparar a la vez hasta seis barcos. Aquí se pueden reparar buques de hasta 130 metros de longitud y de 10.000 DWT (deadweight tons) de hasta seis amarres en el dique seco y de tres amarres en el agua.

Ambas grúas fueron montadas respectivamente con una altura bajo gancho y un alcance de 50 metros y alcanzan una capacidad de carga en la punta de pluma de 3.400 kg. La capacidad de carga máxima es de 10 toneladas. Para poder trabajar en toda la longitud de los barcos, las grúas se han montado sobre caballetes con raíles, que llevan en la plataforma integrada un generador para la alimentación eléctrica independiente de las grúas. Cada uno de los cuatro mecanismos de traslación es propulsado por un motor eléctrico de 7,5kW. Así, las grúas pueden desplazarse sobre los tramos con raíles de aproximadamente 120 m de longitud, de forma suave pero aun así veloz, a velocidades de hasta 21,1m/min.

foto
Ambas grúas están montadas sobre un caballete apto para desplazarse sobre raíles.
A fin de evitar la corrosión por agua marina, las piezas de la grúa han recibido un barnizado de protección especial para uso marítimo. Además, las carcasas del equipo electrónico están hechas de acero inoxidable. Las condiciones climáticas requieren además una climatización para el armario de distribución, para evitar la aparición de condensado. Estas grúas tienen características técnicas especiales en su equipamiento, como el limitador del área de trabajo (ABB) y sistema anticolisión (AKS).

La manipulación de la carga se debe efectuar con extrema precisión durante los trabajos de reparación. Lo cual es posible gracias a los accionamientos de regulación continua y su coordinación óptima. Con soporte electrónico a través del control de fuerza del viento, sistema antibalanceo de carga y sistema de posicionamiento de precisión milimétrica Micromomove, que hace que el posicionamiento milimétrico de la carga, también bajo condiciones difíciles, como áreas portuarias se convierta en un juego de niños.

Las grúas torres Liebherr se utilizan en puertos y astilleros de todo el mundo gracias a su capacidad de rendimiento. Por ejemplo, en el astillero de Astilleros Gondán, S.A. Castropol (Asturias, España) se utiliza una grúa de gran tamaño tipo 1250 HC 50 y en Daewoo-Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. (Corea del Sur) se utilizan con éxito otras grúas para cargas pesadas tipo 3150 HC 70, 4000 HC 80 y 4000 HC 100. Estas grúas están predestinadas al trabajo de astillero.

Lavgan Dockyard Ltd. es una empresa del Chowgule Group, que pasó de ser una pequeña empresa comercial en el año 1916 a ser un grupo. El Chowgule Group opera en los ámbitos de la construcción naval, las exportaciones y la minería.

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS