Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El lema escogido para esta edición fue ‘Marcamos la diferencia’

JCB España celebra la Convención de Vendedores 2014 en sus nuevas instalaciones

David Muñoz26/09/2014

JCB sigue apostando fuerte por el mercado español y buena prueba de la importancia que da la compañía al servicio al cliente son las nuevas instalaciones a las que ha trasladado su sede central en nuestro país, en Alcalá de Henares (Madrid), donde comparte ya emplazamiento con su distribuidor en la zona centro Walkia. JCB España aprovechó la celebración de su Convención de Vendedores 2014, los días 24 y 25 de septiembre, para, además de mostrar las últimas y revolucionarias novedades que ha incorporado a su gama de maquinaria, dar a conocer a su red de distribución estas instalaciones y mostrarles las ventajas que este traslado supone para la compañía.

En los tiempos que corren para el sector español de maquinaria, donde precisamente no abundan las buenas noticias de empresa, JCB España confirma una vez más que sigue confiando ciegamente en las posibilidades que ofrece nuestro mercado.

La filial española se ha trasladado recientemente de instalaciones, abandonando las oficinas que tenía hasta ahora en la localidad madrileña de San Fernando de Henares e incorporando a todo su equipo a la nueva sede de Alcalá de Henares, que comparte con su distribuidor en la zona centro Walkia.

foto

Foto de grupo en las nuevas instalaciones de JCB España con todos los asistentes a la Convención de Vendedores.

Con este traslado no sólo dispone de una mayor superficie en la que dar de forma óptima todos sus servicios (incluida la formación), sino que además disfruta de una gran campa en la que poder exhibir buena parte de su gama de productos, además de organizar demostraciones.

Con la intención de dar a conocer a toda su red de distribución, tanto del sector construcción como del sector agrícola, las posibilidades que se le abren con este cambio de ubicación, JCB España celebró este año su tradicional Convención de Vendedores en la nueva sede, escogiendo en esta ocasión como lema ‘Marcamos la diferencia’.

foto
Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España.

Más de 50 vendedores llegados de diferentes puntos de España compartieron, durante los días que duró la Convención (24 y 25 de septiembre) las líneas estratégicas por las que pasará el crecimiento de la compañía durante lo que resta de 2014 y el arranque de 2015, y conocieron de primera mano las últimas novedades que el fabricante británico ha incorporado a su gama de maquinaria.

Mayor presencia en el sector residuos

Una de las líneas estratégicas por las que más apuesta la compañía de cara a su futuro crecimiento es la diversificación. En este sentido, a sus tradicionales campos de actuación, como son la construcción y la agricultura, ha ido añadiendo a lo largo de los años nuevos segmentos: jardinería, energía, defensa… y, cada vez más, la gestión de residuos y el reciclaje.

Consciente de la cada vez mayor importancia que cobra el respeto por el medio ambiente en nuestra sociedad, JCB se ha volcado en el desarrollo de equipos que permitan mejorar los servicios encaminados a la gestión de los residuos. En este sentido, uno de sus últimos desarrollos es la JCB 5CX WasteMaster, un nuevo modelo que ofrece niveles sin precedentes de eficacia, versatilidad y ahorro de costes.

foto
Demostración con la JCB 5CX WasteMaster.

Esta máquina está preparada con un paquete de características específicas, a la medida de los duros entornos de residuos. Gracias a la posibilidad de dar cabida a una amplia gama de implementos especializados, la JCB 5CX WM resulta perfecta para las plantas de reciclaje de residuos domésticos, estaciones de transferencia, o plantas de clasificación, triturado o embalaje.

La posibilidad de que lleve a cabo diversas funciones también elimina la necesidad de otras máquinas como carretillas elevadoras o remolques para palés, lo que aumenta aún más los ahorros de costes.

Este nuevo modelo especializado incorpora estabilizadores traseros de longitud adicional, y un bastidor delantero o una cuchara de residuos multiuso con garra superior, ambos con patas hidráulicas. Esta combinación eleva toda la máquina con respecto del suelo y ofrece una excelente visibilidad del interior del contenedor, la trituradora o la compactadora al realizar trabajos de cargar o compactación de material con una garra selectora, un cazo con mordaza o una rueda de compactación específica.

foto
Ignacio Lanzadera, especialista de Producto en JCB España.

Más innovación en el sector agrícola

La gama agrícola sigue teniendo un gran peso en las ventas de JCB España, como demuestra el hecho que en 2013 prácticamente la mitad de sus ventas tuvieran este sector como destino. Por ello no es de extrañar que uno de los puntos destacados de la Convención de Vendedores de este año fuera la nueva versión del Fastrac, el Fastrac 3230 Xtra. Esta poderosa máquina incorpora la última tecnología e innovación desarrolladas por la marca. Es una máquina diferente respecto a sus competidoras, pero con unas prestaciones capaces de sorprender a los clientes. Está equipada con suspensión hidroneumática autonivelante que minimiza la fatiga del operador, frenos de aire de discos con doble pinza a las cuatro ruedas con la posibilidad de ABS y un motor Sisu de 6 cilindros con tecnología Tier4i. Viene equipado de serie con frenos de aire para remolque y existe también la opción de salida de ABS para el remolque. Dispone del sistema Powerboost que proporciona más potencia de motor a más velocidad y así alcanza 260Hp y 65km/hora de serie y opcional hasta 80km/h en las últimas dos marchas.

foto

Román Espada, responsable de Desarrollo de la Distribución Agrícola en JCB España, junto al Fastrac 3230 Xtra.

Además tiene una transmisión Powershift de 4 grupos con 6 velocidades por grupo y con 9 marchas hacia atrás. Su sistema Xtra Drive permite usar el tractor como si fuera un coche automático sin necesidad de pisar el embrague. La combinación de estos componentes aporta más velocidad y control, tanto dentro del campo como en el transporte, sin olvidar el confort adicional para el operador.

Superando barreras en el sector construcción

JCB sigue aportando innovación en el sector de la maquinaria de construcción y obras públicas, como demuestran las numerosas novedades que ha introducido en los últimos meses en su gama. Algunas de ellas ya pudieron verse en la Convención de Vendedores, como por ejemplo la nueva versión de la excavadora de ruedas JS 175W, presente en el rango de las 18 toneladas y que presenta como principal novedad la incorporación de un motor fabricado por la propia JCB que cumple ya con la normativa de emisiones Tier 4i IIIB. Además, la nueva versión se ha rediseñado y cuenta con un equipamiento muy completo, incluido un nuevo panel de control. El mantenimiento también se ha facilitado con un mejor acceso al motor.

foto
Manuel J. Sedeño, director comercial de JCB España, junto a la excavadora de ruedas JS 175W.

En su gama de retrocargadoras, donde JCB es el número uno mundial, la principal novedad viene de la mano de la compacta 1CXT HF, una mixta equipada con cadenas en lugar de las tradicionales ruedas, lo que supone hasta un 15% más de fuerza de arranque y convierte a este modelo en un producto perfecto para trabajar en grandes pendientes, como pueden ser las forestales. Gracias a su sistema hidráulico de alto caudal (HF) puede permite incorporar numerosos implementos, lo que convierte a esta máquina en una auténtica multiusos.

foto

Retrocargadora compacta JCB 1CXT HF.

En palas cargadoras, en el encuentro de Alcalá de Henares se pudieron ver algunos modelos como la nueva JCB 457 HT, con una potencia de 250 CV, y la JCB 417 HT, que sustituyó a la versión 416 HT hace unos meses.

Por otra parte, en maquinaria compacta, destacó la presencia de la nueva midiexcavadora JCB 86C, de 8 toneladas, y con giro convencional (también existe una versión de radio de giro cero denominada JCB 86Z). Con un diseño más robusto, esta máquina puede hacer frente a las aplicaciones más exigentes.

foto

Rafael Hidalgo, responsable de Recambios e Implementos en JCB España.

También estuvo representado en la Convención de Vendedores el departamento de implementos y maquinaria ligera, con productos como la bandeja unidireccional FP 1540W, fabricada ya bajo marca enteramente JCB y con elementos que facilitan la labor del profesional como las ruedas plegables (en breve saldrá también un modelo reversible).

foto
Joan Surroca, director de Marketing en JCB España.

Con todos estos ingredientes y con la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a JCB España, la compañía espera igualar o superar los buenos resultados que obtuvo en el último trimestre del año pasado (48% del total en 2013).

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS