Grandes infraestructuras

Equipos autopropulsados de Cometto en las obras de construcción del Canal de Panamá

Redacción Interempresas26/09/2014

Varios equipos autopropulsados del fabricante italiano Cometto, representado en España por Transgrúas, están trabajando en el transporte de las compuertas del nuevo Canal de Panamá. Debido a las grandes dimensiones de las compuertas y a su elevado peso (las pequeñas pesan 2.700 ton, mientras que las grandes pesan 4.500 ton), Cometto ha utilizado su modelo autopropulsado MSPE EVO2.

foto
Equipo autopropulsado MSPE EVO2 de Cometto.

El equipo autopropulsado MSPE EVO2 de Cometto ofrece una capacidad de carga máxima por eje de 60 toneladas a una velocidad de 0,5 km/h (55 t a 1 km/h, 50 t a 10 km/h.). Utiliza neumáticos especiales que se han desarrollados conjuntamente con la empresa Dunlop.

De momento Cometto es el único fabricante capaz de producir este tipo de autopropulsado y con la capacidad de carga max por eje de hasta 60 t.

foto
Transporte de compuertas en el Canal de Panamá.

Para el transporte de las compuertas más grandes, con peso de 4.500 t, longitud de 59 m, ancho de 10 m y altura de 37 m, se ha utilizado un conjunto de 120 líneas de ejes, alimentado por cuatro ‘power packs’ cada uno con 335 Kw de potencia por un total de potencia instalada de 1.340 kw.

foto

Cometto está representado en España por Transgrúas.

Y para el transporte de las compuertas más pequeñas, con peso de 2.700 t, longitud de 59 m, ancho de 8 m y altura de 25 m, se ha utilizado un conjunto de 96 líneas de ejes, alimentado por tres ‘power packs’ cada uno con 335 Kw de potencia por un total de potencia instalada de 1.005 kw. La pendiente máxima en ambos tramos de carretera dentro de la obra del canal es del 8%.

foto

Los equipos autopropulsados Cometto permiten transportar grandes estructuras.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS