El puerto de Cemex en Alcanar carga su primer barco de gran tonelaje después del dragado

23/09/2014

23 de septiembre de 2014

El acuerdo entre Ports de la Generalitat y Cemex para el dragado del puerto de Alcanar ha dado sus primeros frutos con la entrada del mercante United Maderas, con capacidad para el transporte de 40.000 toneladas de clinker.

Se trata del primer barco de gran tonelaje que atraca en esta infraestructura tras llevarse a cabo las labores de dragado. Esta operación está permitiendo la entrada de naves mayores y, por lo tanto, de contratos más competitivos en el exterior. Por otro lado, el atraque en el puerto de Alcanar del United Maderas es también un hito histórico para este puerto y la cementera, pues supone la inauguración de este tipo de envíos en buques de gran capacidad en esta nueva etapa de su actividad.

El nuevo calado de la instalación portuaria permite casi duplicar la capacidad de carga máxima de los barcos que atraquen en este puerto, al pasar de un máximo de 25.000 a 40.000 toneladas de carga

foto
Primer barco de gran tonelaje cargado después del dragado.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS