Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crecimiento récord de Himoinsa en Reino Unido en los últimos ocho meses

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

El mercado de Reino Unido experimenta un constante crecimiento y junto a él crece la filial Himoinsa Power Solution Ltd, desde que se pusiera en marcha hace ocho meses en Crewe, Gateway.

Al fuerte crecimiento que está experimentando el sector del alquiler en Reino Unido, donde Himoinsa está acaparando cada vez mayor cuota de mercado, se suman otros factores que han permitido a la compañía posicionarse en importantes sectores del país. A su amplia oferta de grupos electrógenos a gas, con un amplio rango de potencia de los 8kw a los 3.5MW, se suman otros tipos de producto de la gama industrial o los generadores Bi Fuel. Sectores como el del Data Center, en pleno desarrollo en Reino Unido, requieren grupos electrógenos en emergencia para los que Himoinsa cuenta ya con importantes proyectos de referencia como el Centro de Datos más importante de Latinoamérica en Ecuador. “En estos momentos, Himoinsa Power Solution Ltd está trabajando en el sector industrial de Reino Unido, principalmente ofreciendo un suministro en standby; grupos electrógenos para el sector del alquiler y generadores dirigidos a empresas alquiladoras que trabajan en proyectos especiales y requieren una configuración no estándar”, aclara Clive Dix, managing director de Himonisa en Reino Unido.

foto
Entrega de grupos electrógenos a Speedy.

La fuerte demanda en los últimos meses ha obligado a la filial de Reino Unido a ampliar sus instalaciones extendidas en una superficie total de 4.876 m2, donde dispone de un amplio stock de piezas de sustitución para dar una rápida respuesta a las necesidades de sus distribuidores en Reino Unido. Su centro de formación en Crewe, recibe constantemente al personal técnico de empresas distribuidoras y alquiladoras, donde se imparten cursos formativos para conocer en detalle el funcionamiento del grupo electrógeno Himoinsa.

En los últimos meses, la compañía ha firmado varios acuerdos con importantes empresas de alquiler a las que suministra grupos electrógenos con configuraciones especiales para el sector rental. Alquiladoras como PowerHire, Speedy, Woodlands, Charles Wilson y Power Rental han incorporado a su flota de alquiler equipos Himoinsa. En las últimas semanas, “hemos entregado a Speedy, una de las principales empresas de alquiler de equipamiento en Reino Unido, varias unidades de grupos electrógenos de diferentes potencias, con motor Yanmar. El equipo de ingeniería de Himoinsa está diseñando equipos con tanques de combustible de gran capacidad y bajos niveles de ruido y contaminación”, afirma Clive Dix, Managing director de Himoinsa en Reino Unido. “Nuestros grupos electrógenos ofrecen una amplia selección de tanques de combustible estanco y distintas configuraciones para cuadros base, además de garantizar un excelente funcionamiento en paralelo y otras opciones técnicas bajo pedido”, añade Clive Dix.

Su presencia en el sector del alquiler le lleva, un año más, a estar presente en uno de los encuentros entre alquiladores más importantes de Reino Unido. En febrero del próximo año, Himoinsa Power Solution, asistirá a Executive Hire Show 2015, celebrado en Conventry, del 11 al 12 de febrero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS