Aplicación de la solución de encofrado Doka SKE Plus

Doka, seleccionada para construir el primer rascacielos residencial de 300 metros en la India

Redacción Interempresas05/09/2014

Doka, multinacional austríaca experta en soluciones de encofrado, participa en la construcción de la Torre Spira: uno de los primeros rascacielos residenciales de la India con 300 metros de altura y 80 plantas. Este rascacielos dará cabida a apartamentos de lujo, un centro comercial, un exclusivo restaurante y un hotel de 5 estrellas.

Doka ha seleccionado para su construcción su encofrado autotrepante SKE Plus. La Torre Spira es parte del proyecto de desarrollo urbano ‘Supernova’, promovido por el Grupo Ltd. Supertech. Doka fue seleccionada como un socio fiable por su completa solución de encofrado. En concreto, la amplia experiencia de Doka en proyectos de gran altura, permite una vez más que destaque por encima de la competencia. Doka refuerza así su posición como uno de los principales proveedores de encofrado en el segmento, habiendo participado en las estructuras más altas del mundo.

foto
Torre Spira.

En la Torre Spira se utilizan encofrados autotrepantes para construir el núcleo del edificio. La construcción comenzó en septiembre de 2013, con finalización prevista para el otoño de 2016.

Además Doka ha ganado recientemente otro proyecto de gran altura y va a proporcionar una solución de alto rendimiento de encofrado para la construcción de un edificio de 215 metros, ‘Crescent City’ en Bakú (Azerbaiyán). La torre contigua tendrá 34 plantas y una altura total de 147 metros y también se construirá con soluciones de encofrado de Doka hechas a medida.

Doka: la marca de encofrado para rascacielos

Referencias internacionales, como el Burj Khalifa en Dubai, las torres 2 y 4 del nuevo World Trade Center en Nueva York, así como la Torre del Mundo Lotte en Seúl subrayan la competencia y el papel de liderazgo de Doka.

Gracias a su estructura modular el encofrado autotrepante SKE Plus proporciona una solución eficiente para cada tipo de estructura y agiliza en un gran porcentaje los plazos de ejecución:

  • El lugar de trabajo totalmente protegido y cerrado proporciona la máxima seguridad, trabajando a cualquier altura.
  • Un equipamiento totalmente hidráulico permite desplazar al mismo tiempo varias unidades de trepado, desde la primera tongada, ahorrando así tiempos de grúa.
  • Las ménsulas de trepa hacen que SKE Plus sea el encofrado más adecuado y flexible, incluso para inclinaciones variables y salientes del muro.
foto
Torre Spira.

En definitiva, el encofrado Doka SKE Plus es altamente rentable y la mejor opción para cualquier estructura sin límite de altura o forma.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS