Posicionamos su web SEO / SEM

Notables aumentos en potencia y par bruto

Barloworld Finanzauto presenta la nueva Serie C de dúmpers articulados Cat

Los nuevos dúmpers articulados Cat de la Serie C, 725C; 730C y 730C Ejector, han sido diseñados para satisfacer las demandas de los usuarios. Con ellos se ha conseguido reducir considerablemente los costes de operación, se han aumentado las producciones, disponen de más fuerza de tracción y capacidad de retardo, son más sencillos de manejar, proporcionan mayor confort y seguridad para el operador, ofrecen una mayor disponibilidad y sus consumos de combustible son tan reducidos que han sorprendido a todo el mundo, tanto en las pruebas a las que fueron sometidos en fábrica, como a sus primeros propietarios.

Para conseguir todas estas ventajas, se han montado nuevos motores de mayor potencia, un avanzado control de la transmisión y, en los modelos 730C y 730C Ejector, un nuevo sistema automático de control de tracción.

foto

Motor, sistema de transmisión y control de tracción

El motor Cat C9.3 Acert del 725C proporciona una potencia neta de 314 hp y el motor Cat C13 Acert del 730C y 730C Ejector alcanza los de 367 hp. Los tres modelos cumplen sobradamente las normativas sobre emisiones Stage IV, con sistemas de filtro de partículas diésel y de reducción catalítica selectiva (SCR), que proporcionan un proceso de postratamiento de los gases de escape, con objeto de reducir las emisiones de partículas y de NOx.

foto

Ventajas de la nueva Serie C dúmpers articulados Cat

En comparación con los modelos anteriores, el 725C presenta un aumento del 4% en potencia bruta y 20% en par bruto. En los modelos 730C y 730C EJ los incrementos son mayores, con casi un 16 % más en potencia bruta y un 30% en par bruto.

La servotransmisión planetaria Cat, que modula electrónicamente las presiones del embrague para conseguir un cambio más suave, ahora incorpora la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (APECS, Advanced Productivity Electronic Control Strategy) de Caterpillar. Este revolucionario sistema mejora la aceleración, mantiene el bloqueo del convertidor de par (y la velocidad de desplazamiento) durante cambios críticos, aumenta la fuerza de tracción, modifica los puntos de cambio para adecuarlos a las condiciones del trabajo (para ahorrar combustible) e incluso, reduce automáticamente los niveles de retardo en determinadas condiciones. Los beneficios netos totales se reflejan en una productividad y un control del dúmper óptimos.

Los modelos 730C emplean un nuevo freno de compresión del motor que proporciona un 60 por ciento más de potencia de retardo que los modelos anteriores para controlar la velocidad en pendientes. El 725C utiliza un retardador hidráulico con cuatro modos de funcionamiento. Ambos sistemas gestionan eficazmente la velocidad y reducen al mínimo la aplicación del freno de servicio para prologar la vida útil del freno.

foto

Estos tres nuevos modelos de la serie C disponen de tracción constante en las seis ruedas y están equipados con bloqueos de embrague de discos bañados en aceite en los diferenciales de los ejes y el diferencial interaxial. En el modelo 725C, la aplicación en movimiento de estos bloqueos, que facilita la tracción en condiciones adversas, se realiza a discreción del operador a través de los controles de la cabina, mientras que el sistema de control de tracción automático de los modelos 730C aplica los bloqueos automáticamente y de forma proporcional según las condiciones del terreno, sin intervención del operador.

Estructuras y suspensión

Las principales estructuras de los nuevos modelos de la serie C son muy resistentes y están probadas en aplicaciones de trabajo real. El bastidor delantero incorpora vigas longitudinales con sección de caja y el bastidor trasero utiliza un nuevo diseño de construcción de cuatro placas para reducir los puntos de tensión.

El enganche fija las dos piezas probadas en trabajo real utilizando una cabeza de acero fundido, la cual está sujeta con pernos a un tubo de acero forjado de gran resistencia. Esto garantiza una conexión resistente y sin problemas entre los dos bastidores.

La suspensión delantera de tres puntos, de aceite/nitrógeno, y la suspensión trasera con viga balancín, absorben de forma efectiva las fuerzas producidas por la pista de acarreo, para ofrecer un desplazamiento seguro a gran velocidad. La nueva caja de descarga, que utiliza acero Brinell HB450 de gran dureza, presenta un diseño de vertido divergente que permite una descarga limpia y completa. El nuevo diseño de los rieles superiores reduce eficazmente la caída de rocas en la zona de carga, mejorando la retención.

Cabina del operador

La espaciosa cabina de la serie C se ha rediseñado totalmente. Cuenta con asiento de suspensión neumática ajustable para el operador y un asiento adicional de gran tamaño, orientado hacia delante, para el acompañante. Además, para mayor comodidad, el volante de dirección es telescópico y abatible y el tablero de instrumentos se ha instalado de forma envolvente. El monitor multiusos, con pantalla en color, proporciona toda la información pertinente de funcionamiento, incluyendo la visualización de la cámara de visión trasera. El capó inclinado, la posición central del operador y la amplia zona acristalada, garantizan una excelente visibilidad. Los controles, suaves e intuitivos, mejoran la comodidad del operador y contribuyen a su seguridad. Para una administración eficiente de la flota, el sistema de telemetría Cat Product Link permite (siempre que esté disponible) el control remoto de la máquina a través de una intuitiva interfaz basada en Web, VisionLink.

foto

Exterior e iluminación

El nuevo diseño de los faros/intermitentes (instalados en los extremos de la máquina) y las nuevas luces LED de montaje alto que indican la anchura de la máquina, mejoran las condiciones de trabajo durante la noche. Un nuevo diseño de paragolpes delantero completamente soldado proporciona mayor durabilidad de la parte delantera. Además, la nueva plataforma desmontable que ocupa toda la anchura del motor aporta mayor protección a la parte inferior del dúmper.

Facilidad de mantenimiento y seguridad

Un nuevo capó eléctrico, que se eleva y se baja mediante un interruptor situado en la cabina, proporciona un cómodo y amplio acceso a los puntos de servicio diarios. Por su parte, el radiador se ha montado en la parte trasera de la cabina, lo que facilita el acceso para la limpieza. La cabina se inclina para proporcionar acceso a la transmisión, los ejes motrices y los componentes hidráulicos. La central de servicio eléctrico de la cabina incluye una toma de alimentación, un conector de diagnóstico y un conector de enlace de datos Cat. Además, los costes de mantenimiento se ven reducidos gracias a los amplios intervalos de cambio del aceite hidráulico y del motor, así como al hecho de que los cojinetes de las ruedas no necesitan ajustes.

Con el fin de mejorar la seguridad de funcionamiento, la cabina dispone de ROPS/FOPS integral. El sistema de dirección secundario electrohidráulico se activa automáticamente en situaciones de presión baja, y el freno de estacionamiento/secundario se acciona mediante un resorte liberado hidráulicamente.

foto

También se incluyen interruptores externos para el corte de combustible y desconexión eléctrica, fácilmente accesibles desde el exterior de la máquina, así como una alarma de caja elevada que garantiza la seguridad en los desplazamientos. La seguridad aumenta aún más gracias al amplio sistema de pasamanos, las superficies antideslizantes y los espejos retrovisores panorámicos (disponibles en versión con calefacción).

foto
Especificaciones básicas.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS