Posicionamos su web SEO / SEM

Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Knauf Latvia produce materiales de construcción en Sauriesi, cerca de Riga, la capital de Letonia. La materia prima con la que trabaja esta empresa tiene su origen principal en la cantera de yeso que poseen a poca distancia de sus instalaciones. Para su extracción se empleaba la técnica de voladuras. Ahora, la empresa emplea una excavadora equipada con un martillo HB 7000 DP de Atlas Copco para las operaciones de minería, con el fin de amortiguar el impacto de las voladuras en el entorno natural que rodea la cantera. Aunque se trata de una máquina nueva para los operarios, en la cantera se aplica ya principalmente la técnica de minería sin voladuras y la producción diaria del martillo ya ha alcanzado el objetivo fijado.

Al principio, la extracción se realizaba con perforaciones y voladuras. Pero Knauf comenzó a estudiar la técnica alternativa de minería sin voladuras para reducir su impacto en el medio ambiente. Así, la empresa invirtió en una excavadora Liebherr R974 equipada con un martillo HB 7000 DP de Atlas Copco y comenzaron a producir con esta unidad a finales de enero.

foto
La minería sin voladuras es una cadena de procesos logísticos en el que todos los eslabones deben encajar a la perfección.
Al principio, el objetivo del martillo era apoyar las operaciones de producción de la cantera y se empleaba junto a los límites del yacimiento y de zonas habitadas. Tras la experiencia de los primeros tres meses, ahora se emplea principalmente la técnica de minería sin voladuras. La unidad del martillo funciona durante dos turnos de trabajo, unas 15 horas diarias.
foto
Las capas finas de materiales frágiles son ideales para la técnica de minería con voladuras.

La generación más avanzada de martillos de pesados de Atlas Copco requiere menos potencia hidráulica de la máquina portadora para poder mantener el mismo nivel máximo de rendimiento de impacto. En la cantera de yeso de Knauf, la producción media de la excavadora con el martillo HB 7000 DP ya ha alcanzado el objetivo aproximado fijado de 1.100 toneladas diarias.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS