Sacyr gana 62 millones de euros hasta junio y reduce su deuda corporativa un 41%

31/07/2014

31 de julio de 2014

El beneficio neto atribuible del grupo Sacyr en el primer semestre del año ha sido de 61,6 millones de euros, ligeramente superior a los 60,8 millones de euros del año pasado y a pesar de la contabilización en 2013 de 47 millones de beneficio neto por la venta de activos inmobiliarios. Este positivo resultado confirma la buena evolución de los negocios del grupo y ratifica la adecuada estrategia que está llevando a cabo de apostar por sus negocios core (construcción, concesiones de infraestructuras y servicios) y por la nueva división industrial, a través de la apertura de nuevos mercados internacionales, reducción de costes y deuda y mejora de la rentabilidad.

Sacyr ha aplicado la nueva normativa contable NIIF 11 que implica una contracción de la cifra de negocio, el ebitda, la cartera y la deuda pero que no tiene impacto en el beneficio neto. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 161 millones de euros; teniendo en cuenta las desinversiones realizadas la rentabilidad se mantiene estable con un margen bruto del 13%, con lo que el grupo cumple su objetivo de mantener la rentabilidad a pesar de la contracción de la actividad, sobre todo en España. Entre los acontecimientos destacados del año, destaca la exitosa monetización realizada por Repsol de los bonos argentinos como compensación por la expropiación de YPF, así como de su participación en la petrolera estatal argentina.

La cifra de negocios hasta junio ha alcanzado los 1.247 millones de euros (7,8% menos) debido, principalmente, a la persistente desaceleración en la actividad de construcción en España, la menor superficie alquilable de Testa por las desinversiones realizadas, la terminación de las obras de dos desaladoras y el impacto de la reciente regulación en las energías renovables y en los precios de la electricidad. Hay que tener en cuenta que en este periodo las obras de ampliación del Canal de Panamá redujeron sustancialmente su volumen debido a las negociaciones con el cliente y a la huelga en el sector en todo el país.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS