Pastor asiste a la inauguración de la carretera Icod de los Vinos-el Tanque

25/07/2014

25 de julio de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió junto con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al acto de inauguración de la carretera entre Icod de los Vinos- Santiago del Teide, tramo Icod de los Vinos-el Tanque, en Tenerife.

El tramo de la nueva vía rápida que se ha inaugurado, cuya inversión asciende a 123,2 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento, tiene una longitud de algo más de 12 kilómetros que discurren entre las poblaciones de Buen Paso y el Tanque, circunvalando el casco de Icod de los Vinos por el sur. Esta nueva carretera permitirá una mejora de las comunicaciones en toda la zona, puesto que además de un ahorro de tiempo, supondrá un refuerzo de la seguridad vial en el tramo de la TF-82, que es el principal eje de comunicación en el área noroccidental de la isla de Tenerife.

Las obras que se han inaugurado se enmarcan en el desarrollo del Convenio de colaboración en materia de Carreteras entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias.

Pastor ha destacado la complejidad de la obra, que ha superado importantes retos técnicos y medioambientales. Ha sido necesaria la ejecución de 2 viaductos de 55 y 60 metros, (el de Castro y el de Los Pinos, respectivamente), además de 10 falsos túneles, 4 pasos inferiores, 7 pasos superiores y 2 enlaces. La actuación más destacada ha sido la ejecución del Túnel de la Vega, de una longitud superior a los 1.200 metros, y una gran sección de 145 metros cuadrados de excavación, que lo convierte en el túnel de carretera de mayores dimensiones de la isla de Tenerife.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

CAMAC

Elevadores a cremallera Smart

CAMAC

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS