OHL concesiones, precalificada para el proyecto del puente sobre el río San Lorenzo en Montreal (Canadá)

25/07/2014

25 de julio de 2014

El consorcio St. Lawrence New Bridge Partnership, liderado por OHL Concesiones, ha sido precalificado por el Gobierno Federal de Canadá para participar en la licitación de la concesión para el diseño, financiación, construcción operación y mantenimiento del nuevo puente sobre el río San Lorenzo en Montreal. La precalificación se ha obtenido tras un competitivo proceso en el que participaron seis equipos que, en conjunto, reunían a la totalidad de los mayores desarrolladores de infraestructuras, empresas constructoras e ingenierías del mundo. El Gobierno de Canadá publicó ayer la relación de los tres grupos precalificados para este proyecto.

La precalificación del equipo liderado por la compañía, en el que participan firmas como el fondo holandés DIF, la española Acciona Concesiones y la multinacional coreana Samsung, entre otras, muestra la confianza otorgada al consorcio por el Gobierno de Canadá para asumir un proyecto que demanda una enorme complejidad técnica, capacidad financiera y experiencia consolidada para añadir valor.

El nuevo puente de peaje sustituirá al actual de Champlain, que es uno de los más transitados de Canadá, con un tráfico actual de cerca de 70 millones de vehículos por año. Esta infraestructura une la ciudad de Montreal con Nueva York y es una de las rutas más relevantes para la economía canadiense.

El proceso de construcción se iniciará en 2015, entrando el puente en servicio en 2018 y está prevista la conclusión de una compleja red de accesos en ambas orillas del río San Lorenzo hacia 2020. El coste total del proyecto está estimado por el Gobierno de Canadá entre 3.000 y 5.000 millones de dólares canadienses, y el plazo de la concesión es de 30 años a partir del inicio de operaciones.

El nuevo puente sobre el río San Lorenzo es el segundo proyecto en el que OHL Concesiones está precalificada en este momento para licitar en Canadá. El primero, de diciembre de 2013, es el Eglinton Crosstown LRT, un metro ligero urbano de 20 km de longitud que atraviesa de este a oeste Toronto, en la provincia de Ontario. El plazo de esta concesión será de 30 años y la inversión prevista supera los 5.000 millones de dólares canadienses. En este proyecto hay dos grupos precalificados para presentar ofertas en 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS