Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Himoinsa ha participado un año más en África Energy Forum, que este año ha celebrado su 16º edición.

Himoinsa asesora a los gobiernos africanos para comprar plantas de generación de energía como alternativa al alquiler de equipos

Redacción Interempresas23/07/2014

Considerado como el mayor y más importante congreso sobre la Energía de África en todo el mundo, AEF se ha celebrado del 18 al 20 de junio, en Estambul, donde han asistido más de 1.200 agentes, entre los que destacó la presencia de inversores, empresas generadoras de energía, ministros y responsables gubernamentales de los distintos departamentos de energía de países africanos.

Guillermo Elum, director de marketing de Himoinsa, junto a Keith Webb, general manager de Himoinsa Middle East, y Jean Luc Rolland, Senior Project Manager en Himoinsa Middle East, viajaron a Estambul y mantuvieron varios encuentros con responsables gubernamentales de importantes países africanos. “Actualmente contamos con una veintena de distribuidores en África, ubicados geográficamente en puntos estratégicos para atender las necesidades de cada uno de los mercados. Nuestra filial en Angola, nos permite penetrar fuertemente en el continente, ofrecer un servicio de cercanía al cliente y actuar de intermediario entre nuestros distribuidores y nuestra fábrica principal, situada en Europa”, explica Guillermo Elum, quien añade que el principal objetivo de Himoinsa es dar una respuesta rápida al cliente, “algo que conseguimos gracias a la distribución geográfica que hemos diseñado”.

foto
Congreso Himoinsa Estambul.

Keith webb, general manager de Himoinsa Middle East

Durante su intervención hizo hincapié en la importancia de ofrecer a los gobiernos africanos un servicio integral; proyectos ‘llave en mano’ como el que recientemente la compañía ha entregado al Ministerio de Energía y Aguas de Angola (Minea). “Los gobiernos en África están inversos en el desarrollo de grandes proyectos de generación de energía y requieren del apoyo de empresas como Himoinsa, que fabrica grupos electrógenos a medida y ejecuta proyectos integrales; desde el estudio personalizado de las necesidades, hasta el diseño técnico e instalación de equipos, en definitiva una ejecución integral del proyecto con la que garantizamos la entrega ‘llave en mano’ y la aportación del ‘Know How’, explica Keith Webb. “Se trata, por tanto, de un traspaso de conocimientos, una transferencia integral de tecnología”.

La multinacional energética lleva a cabo importantes proyectos en África desde los años 90. “Nuestros lazos comerciales con el continente africano son cada vez mayores. Países como Libia, Mozambique, Kenia o Sudáfrica están desarrollando importantes proyectos para los que suministramos grupos electrógenos Himoinsa”, añadió Guillermo Elum en Estambul durante su encuentro con representantes gubernamentales. El ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, H.E. Taner Yildiz, el ministro de Energía de Mozambique, H.E. Salvador Namburete, y el ministro de Minas, Energía y Desarrollo de Zambia, H.E. Christopher Yaluma, pudieron conocer de primera mano nuevos sistemas de generación de energía ofrecidos por las principales empresas fabricantes de grupos electrógenos como HIMOINSA. Sin duda alguna, un encuentro muy interesante para la multinacional energética que trabaja en la fabricación de sistemas de generación de energía desde el año 1982 y está presente en más de 120 países de todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS