Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las ocho plataformas Genie trabajaron de forma intensa y fiable

Genie entrega ocho plataformas para la creación de una escultura equina en Escocia

Redacción Interempresas18/07/2014

Easi UpLifts, propietario de una de las flotas más grandes de equipos Genie en el Reino Unido e Irlanda, proporcionó a su cliente SH Structures un grupo de ocho plataformas articuladas y telescópicas para ayudar a construir ‘The Kelpies’. Creada por el artista Andy Scott de Glasgow, la monumental escultura equina de dos cabezas de 30 m y 600 toneladas es parte de The Helix, un enorme proyecto de parque que conecta las comunidades entre Falkirk y Grangemouth en Escocia.

Entregadas desde el depósito de Easi UpLifts en Glasgow, las ocho plataformas Genie trabajaron de forma intensa y fiable ayudando a construir las dos subestructuras de acero de 160 toneladas de la obra maestra y a revestirlas cada una con 140 toneladas de 468 diferentes paneles de acero inoxidable de alta calidad. Un canal que discurre entre las grandes cabezas equinas se suma a los desafíos de una misión de alta precisión y cinco meses de duración.

Haciendo frente a los requisitos de una tarea delicada con acceso limitado

“Una vez que nos pusimos al corriente del tipo de trabajo que se llevaría a cabo, proporcionamos la formación correspondiente como parte de la política de seguridad de nuestra empresa”, comenta Alan Gordon, responsable regional de ventas de Easi UpLifts en Glasgow. “Incluso cuando los operadores cuentan con una gran experiencia y están altamente cualificados, creemos que ésta es la mejor manera de asegurar que se beneficien al máximo de las capacidades de las máquinas. Para brindar suficiente espacio para dos trabajadores y sus herramientas, también equipamos las máquinas con la plataforma extra grande de 2,4 m, que es una solución que en Easi UpLifts recomendamos para todos los trabajos con plataforma por encima de los 24,4 m”

foto
Plataforma Genie Z-135/70.

Características integradas para seguridad y eficiencia

Entre otras características únicas, las plataformas Genie se suministran con un generador integrado opcional, una característica que Easi UpLifts recomienda a sus clientes, especialmente para trabajos a gran altura. “Además de contar con su propio generador para las herramientas de los trabajadores, este sistema también representa un gran beneficio en cuanto a seguridad", dice Alan. "Al contrario de lo que sucede con máquinas de otras marcas, las líneas eléctricas están perfectamente ubicadas dentro del brazo, lo que significa que prácticamente no existe el riesgo de quedarse enganchado con cables sueltos”.

Acceso y maniobrabilidad de alta precisión

Los trabajos comenzaron en junio con el montaje del enorme armazón de acero estructural de la escultura. En combinación con las grúas, gracias a su tracción y dirección en las cuatro ruedas opcional y una elevada altura libre sobre el suelo, las ocho plataformas Genie maniobraron rápidamente entre un número considerable de obstáculos para llevar y fijar los tornillos empleados que debían sujetar firmemente el complejo laberinto de vigas.

Con el paso de las semanas, las máquinas procedieron con la elevación y colocación del revestimiento de acero inoxidable de la escultura, un trabajo realizado en espacios extremadamente confinados y con ángulos muy ajustados. “Debido al canal entre las dos cabezas equinas, el acceso también era limitado y gran parte del trabajo debió realizarse desde un lado. Por eso recomendamos utilizar dos plataformas articuladas Genie Z -135/70 para este trabajo en particular”, comenta Alan.

foto
Plataforma Genie Z-135/70.

Capacidades incomparables

La plataforma Genie Z-135/70 cuenta con un diseño de brazo revolucionario de tres secciones para combinar una altura libre de trabajo ‘arriba y por encima’ de 23 m, sin igual en el mercado, con un alcance horizontal de casi 20 m. “La plataforma Genie Z-135/70 es realmente una máquina que representa un sector propio", señala Alan. "Los operadores de nuestros clientes quedaron tan impresionados que no habrían querido trabajar sin ella. También destacaron la suavidad de los movimientos de la plataforma y la alta presión del sistema de control proporcional de la máquina, aspectos que les permitió progresar de un modo más eficiente y rápido con resultados perfectos”.

Finalizadas en el plazo previsto, The Kelpies fue presentada ceremonialmente a finales de 2013. El acceso a la escultura fue abierto al público en abril de este año y se espera que atraiga a miles de turistas que darán un gran impulso a la economía regional. “Fue un verdadero placer trabajar en un proyecto tan prestigioso y estamos contentos de haber aportado nuestro granito de arena en la realización de este impresionante monumento escocés que ya cuenta con renombre internacional“, culmina Alan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS