Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento pone en servicio la ampliación a tercer carril de la autovía V-21 entre Puçol y Carraixet (Valencia)

15/07/2014

15 de julio de 2014

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio las obras de ampliación a tercer carril de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre Puçol (V-23) y Carraixet (Nuevo Acceso al Puerto de Valencia) en Valencia.

Con esta ampliación a tres carriles en la V-21 se produce una mejora en la seguridad, comodidad y rapidez del tránsito de los 77.000 vehículos diarios que circulan por esta autovía.

En la ejecución de estas obras se han invertido 24,48 millones de euros. Sumando a esta cantidad el coste de la redacción del proyecto, la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras, y el importe estimado de las expropiaciones, la inversión total asciende a 28,43 millones de euros.

La autovía V-21 estaba constituida inicialmente por dos calzadas separadas por mediana de 12 metros y disponía de dos carriles por sentido de circulación. El tramo afectado por esta actuación disponía de 5 enlaces (Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Alboraya), con movimientos incompletos.

La actuación que se ha llevado a cabo discurre por los términos municipales de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraya y Valencia.

Actualmente la autovía dispone de tres carriles por sentido de circulación con mediana ajardinada y un cuarto carril (exterior) entre los enlaces de Massalfassar y La Pobla de Farnals.

Estos se han remodelado mediante enlaces ‘tipo pesas’ en El Puig de Santa María y la Pobla de Farnals. Además, se ha construido la glorieta Este del Enlace de Alboraya y se han mejorado los ramales de acceso a los enlaces de Puçol y Massalfassar.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS