Fomento pone en servicio la ampliación a tercer carril de la autovía V-21 entre Puçol y Carraixet (Valencia)

15/07/2014

15 de julio de 2014

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio las obras de ampliación a tercer carril de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre Puçol (V-23) y Carraixet (Nuevo Acceso al Puerto de Valencia) en Valencia.

Con esta ampliación a tres carriles en la V-21 se produce una mejora en la seguridad, comodidad y rapidez del tránsito de los 77.000 vehículos diarios que circulan por esta autovía.

En la ejecución de estas obras se han invertido 24,48 millones de euros. Sumando a esta cantidad el coste de la redacción del proyecto, la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras, y el importe estimado de las expropiaciones, la inversión total asciende a 28,43 millones de euros.

La autovía V-21 estaba constituida inicialmente por dos calzadas separadas por mediana de 12 metros y disponía de dos carriles por sentido de circulación. El tramo afectado por esta actuación disponía de 5 enlaces (Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Alboraya), con movimientos incompletos.

La actuación que se ha llevado a cabo discurre por los términos municipales de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraya y Valencia.

Actualmente la autovía dispone de tres carriles por sentido de circulación con mediana ajardinada y un cuarto carril (exterior) entre los enlaces de Massalfassar y La Pobla de Farnals.

Estos se han remodelado mediante enlaces ‘tipo pesas’ en El Puig de Santa María y la Pobla de Farnals. Además, se ha construido la glorieta Este del Enlace de Alboraya y se han mejorado los ramales de acceso a los enlaces de Puçol y Massalfassar.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS