Ambas ferias logran suscitar el interés de unos 5.500 profesionales

Apex e IRE 2014 cierran sus puertas con un balance positivo

Redacción Interempresas10/07/2014

Del 24 al 26 de junio, el RAI Centre de Ámsterdam acogió las ferias Apex, Feria Internacional de Maquinaria de Acceso, e IRE, Feria Internacional del Alquiler, las cuales se celebraban por primera vez juntas. A tenor de los comentarios de expositores y visitantes y de los registros obtenidos, estos dos certámenes se consolidan como grandes referentes en sus respectivos mercados.

Cerca de 5.500 personas han asistido a la octava edición de la feria Apex y a la tercera edición de la feria IRE, contándose en ambos casos con una oferta expositiva muy atractiva.

En el caso de Apex, los visitantes contabilizados fueron algo más de 4.400, lo que confirma a esta feria organizada por BV Industrial Promotions International, como un claro referente mundial en el mercado del acceso aéreo. Más de 100 fabricantes y proveedores de servicios de todo el mundo no quisieron perderse el encuentro de este año.

foto

Apex/IRE 2014.

Esta nueva cita tuvo lugar en un marco de crecimiento de inversiones por parte de las empresas de alquiler y eso se plasmó en el número de acuerdos cerrados. Expositores como Palfinger, Omme Lift y Ruthmann dieron a conocer importantes pedidos cerrados en la propia feria.

Entre los visitantes estuvieron los máximos responsables de las principales firmas europeas y mundiales del mundo del alquiler, como Loxam, Cramo, Ramirent, United Rentals, Hewden y HSS, que acudieron a Ámsterdam para participar en la Convención anual de la Asociación Europea del Alquiler (ERA).

El CEO de Snorkel, Darren Kell, señalaba sobre la feria: “Apex ha sobrepasado todas las expectativas… Tuvimos tres días de gran actividad”. Por su parte, Stephan Kulawik, director general de Palfinger Platforms, añadía: “Durante la feria vendimos numerosas máquinas nuevas tanto a clientes que ya teníamos como a clientes nuevos”. Además, señalaba que la elección de Ámsterdam como nueva ubicación de la feria ha sido todo un acierto (antes se celebraba en Maastricht): “Es una ciudad bien conocida, con buenas infraestructuras y con un recinto ferial más grande”.

La compañía danesa Omme Lift acudió a Apex 2014 para lanzar su nueva plataforma de orugas de 42 metros, la Omme Lift 4200 RBDJ. Harry Lorentsen, director general de la compañía, decía: “Para nosotros Apex 2014 ha sido una gran feria. La nueva 4200 ha tenido una aceptación muy positiva y de hecho ya hemos tenido varios pedidos que entregaremos en otoño. Apex se presenta como una feria diferente a otros certámenes que se han celebrado en Europa en los últimos años, donde había mucho positivismo pero que al final no se plasmaba en interés por los productos. Sin embargo, en Apex sí hemos vendido máquinas y hemos recibido muchas solicitudes de demostraciones”.

foto

Apex 2014.

Anita Maj Klitgaart, directora de Marketing de Time Export, indicaba: “Estamos muy contentos con los resultados de esta feria. A pesar de recibir menos visitantes el primer día hicimos contactos con compañías interesantes. El miércoles y el jueves fueron días de más afluencia y éxito para nosotros. Estamos también contentos con la nueva ubicación que se ha elegido, el área exterior de este recinto ferial es un lugar atractivo y abierto para exponer maquinaria”.

Rolf Kulawik, director general de Ruthmann, afirmaba: “La feria Apex de Ámsterdam acaba de cerrar sus puertas pero ya puedo anunciar que ha sido un sonoro éxito para nosotros, con visitantes entusiasmados de todo el mundo que han encargado modelos Steiger de diversas categorías. Hemos establecido nuevos contactos y hemos tenido la oportunidad de nutrir nuestra base de datos. Nuestra Height Performance- Steiger T400 ha sido presentada por primera vez en Apex. Se trata de una plataforma sobre camión de dos ejes, de 40 m de altura de trabajo y 31 m de alcance lateral. Como en el resto de modelos de esta serie (T380, T460, T540, T630 y T720) su principal ventaja reside en la extraordinaria longitud de su brazo superior con el jib móvil (Rüssel). El lanzamiento comercial de nuestro próximo modelo Height Performance (Steiger T480) también ha supuesto un gran éxito, con varios acuerdos cerrados en la propia feria”.

Sibel Aygül, de la empresa turca ELS Machine, expositor por primera vez, indicaba: “Apex 2014 ha sido un evento que ha estado realmente bien organizado, tuvimos muchos visitantes profesionales en nuestro stand. Nuestro objetivo es posicionarnos entre los principales fabricantes del sector, por lo que esta feria ha supuesto una gran oportunidad para presentar nuestra empresa en el mercado internacional”.

Richard Puglia, director de Marketing y de Desarrollo de Negocio de JLG en la zona EAME, añadía: “Ha sido un certamen muy positivo y nuestros clientes se han mostrado muy entusiasmados. Hay optimismo en el mercado y un gran interés”.

Independent Parts Specialists (IPS) expuso en Apex 2014 con la intención de expandir su presencia global. Richard Tindale, director de Ventas y de Marketing de IAPS Group, al que pertenece IPS, explicaba: “Apex supone un mercado global para el sector del acceso motorizado, y esta edición ha sido un éxito para nosotros. Hemos establecido contacto con empresas de alquiler bien conocidas y con distribuidores de todos los rincones del mundo, que se han mostrado muy interesados en nuestra propuesta original de Parts Partner”. IPS lanzará una nueva web de e-commerce para solicitar repuestos el próximo 1 de agosto de 2014, la cual incluirá un buscador rápido de acuerdo a diferentes criterios: fabricante, tipo de repuesto, modelo de máquinas…, así como la opción de pago instantáneo con tarjeta de débito/crédito o abriendo una cuenta.

Apex, que está apoyado por la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) y la revista Access International, celebrará su próxima edición en 2017, en fechas que aún tienen que ser confirmadas.

IRE 2014 atrae a los máximos representantes del alquiler en Europa

La tercera edición de la Feria Internacional del Alquiler atrajo a delegados de las principales firmas de alquiler, incluidos los 300 directivos senior que acudieron a la Convención de la ERA.

En total, IRE 2014 contó con la asistencia de 1.035 profesionales, una cifra en la que no se incluyen los 4.400 asistentes de Apex que tenían libre acceso a ambas ferias.

foto

IRE 2014.

Entre las firmas de alquiler que tuvieron presencia en esta edición de IRE se encontraban Loxam, Kiloutou, Zeppelin, Workx, Energyst, Boels Rental, Cramo, Ramirent, United Rentals, Hewden, HSS y muchas más.

Mauro Tonon, director de Marketing y Ventas en Sudamérica de Jekko, especialista en minigrúas, confirmaba que IRE había sido un éxito para la compañía. “La feria ha sido muy buena… nuestro stand estaba siempre lleno de gente. El primer día ya firmamos un acuerdo con una empresa sudafricana para que sea nuestro nuevo distribuidor en la zona. Y el segundo y el tercer día recibimos varios pedidos de nuestros distribuidores”.

Stuart Archer, director general de Postpullers (UK) Ltd, indicaba: “Hemos disfrutado de una fantástica feria, encontrándonos con clientes influyentes de Europa y el resto del mundo, haciendo contactos muy útiles y volviéndonos con pedidos importantes. Asistiremos a este certamen de nuevo”.

También se mostraba satisfecho Paul Hay, director general de TowerLight UK: “Hay que felicitar a los organizadores por haber atraído a esta feria a los máximos representantes del sector del alquiler en Europa. Gracias a ello tuvimos la oportunidad de demostrarles la cualidades de nuestra gama de torres de iluminación”.

Craig Michel, CEO de Ground-Guards, afirmaba: “Estamos empleando IRE para lanzarnos al mercado internacional. Después de un año excepcional estamos trabajando para dar el salto fuera del Reino Unido”.

IRE 2014 fue también aprovechada por los principales fabricantes para lanzar sus nuevos productos, incluida la nueva gama ligera de compactación de Hitachi y la nueva miniexcavadora Kubota de 2,6 toneladas.

Aprovechando la celebración de IRE 2014 se organizó también la Convención anual de ERA y la entrega de los Premios Europeos de Alquiler.

foto
Acto de entrega del cheque a CliniClowns.

La carrera solidaria Apex/IRE recauda 3.500 euros

Más de 50 corredores aportaron 3.500 euros para la entidad solidaria CliniClowns con su participación en la carrera de 5 km que tuvo lugar durante la celebración de las ferias Apex e IRE en Ámsterdam. CliniClowns es una organización que proporciona entretenimiento a niños que se encuentran ingresados en hospitales. Un representante de esta organización, Gepco van Bokhost, fue el encargado de recibir el cheque de manos de Tony Kenter, director general de IPI, el organizador de la feria, durante el último día del certamen. Gepco van Bokhost señalaba que los fondos supondrán una enorme contribución a las actividades de la organización en los hospitales de toda Holanda. “Agradecemos enormemente esta ayuda. Nuestros animadores son profesionales y su actividad tiene un gran impacto en los chicos que visitan”, señalaba.

Entre los patrocinadores del evento estaban JLG, Riwal, Ipaf, KHL, Bronto Skylift, RAI Exhibition Centre, PG Tronic e IPI, quien cubrió todos los gastos de organización e hizo una donación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS