Balance positivo de la edición de este año

Hillhead 2014, más grande y mejor que nunca

Redacción Interempresas11/07/2014

Con una afluencia de 17.559 visitantes profesionales, el certamen Hillhead 2014, que este año se celebró del 24 al 26 de junio en la cantera del mismo nombre (cerca de Buxton, Derbyshire), volvió a confirmar su estatus de evento de primer orden mundial en los sectores de minerales, construcción y reciclaje.

Alrededor de 450 fabricantes de maquinaria, contratistas y proveedores tomaron parte en Hillhead 2014, de periodicidad bienal, para promocionar sus últimas novedades en plantas móviles, equipos, materiales y servicios. Un encuentro que se vio además beneficiado por la recuperación que se aprecia tanto en el mercado como en la confianza de las empresas, especialmente en Reino Unido. Esa creciente sensación de optimismo se pudo apreciar claramente entre los expositores y visitantes de Hillhead 2014.

foto

Hillhead 2014.

Los profesionales que asisten regularmente a este certamen pudieron apreciar una nueva disposición dentro del Pabellón de Registro, con más stands interiores que antes. Además se habilitó una mayor superficie en la zona de exhibiciones y una nueva área de demostraciones cerca de la entrada. Con todo ello Hillhead 2014 se ha convertido en la mayor feria organizada hasta la fecha en esta cantera de Derbyshire.

Como siempre, el primer día de exhibición concentró a miles de visitantes en las áreas exteriores y en los pabellones, deseosos de ver la amplia gama de productos expuestos y con ganas de adquirirlos en muchos casos.

Andrew Yeo, responsable regional de Powerscreen, señalaba: “Hillhead 2014 ha sido una de las ferias en la que más trabajo hemos tenido. La respuesta del visitante a nuestra gama móvil ha sido tremenda con un montón de solicitudes de información sobre los nuevos productos. Se realizaron varios pedidos durante la feria y esperamos cerrar unos cuantos acuerdos más en los próximos meses, por lo que podemos decir que ha sido un gran certamen para Powerscreen”.

En términos similares se manifestaba Kevin Prince, director general de Atlas Copco Construcción y Minería: “Hillhead ha sido una gran feria para nosotros, encaja perfectamente en la oferta que da Atlas Copco a los sectores de la construcción y la minería. Hemos cerrado acuerdos importantes estos días, incluido el suministro de dos pavimentadoras SD2500WS, varios rodillos de asfalto y un gran pedido de compresores de diferentes tamaños. También expusimos la nueva torre de iluminación QLT H50 y la bomba diésel PAS 6, dos productos que han sido muy bien recibidos”.

Por su parte, Neil Williams, director en Reino Unido de Control de Máquinas en Leica Geosystems, añadía: “Hillhead ha sido un excelente encuentro para hacer negocios, permitiéndonos centrarnos en clientes potenciales de diferentes sectores. Estamos abrumados por el interés que han suscitado nuestros productos y servicios, habiendo recibido la visita de profesionales de alta calidad tanto del Reino Unido como de otros países. Hemos recibido varios pedidos de nuestro sistema de mapeo en la feria”.

De igual forma, la empresa norirlandesa Bruce Engineering, que empleó la feria para lanzar su WashPod, señalaba que para ellos había sido la edición más exitosa de Hillhead. Su responsable de Marketing Caroline Slane, decía: “Hemos percibido un gran interés en nuestro WashPod, habiendo recibido solicitudes de visitantes de alta calidad”.

Liebherr Reino Unido era igualmente positivo sobre los beneficios de haber expuesto este año, como reconocía su director de Movimiento de Tierras Lee Palmer: “No podíamos haber pedido una feria mejor. Ha sido absolutamente fantástica, con un montón de pedidos. Se han vendido varias máquinas en el propio stand y seguro que habrá más ventas después de la feria”.

foto

Hillhead 2014.

Hillhead está ampliamente considerada como una importante plataforma donde las empresas presentan sus productos y servicios en los mercados mundiales, gracias a la diversidad de visitantes que concentra. Para Arja Group, fabricante español especializado en la trituración de piedras que exponía por primera vez en este certamen, Hillhead ofrecía una excelente oportunidad para abrir mercado en el Reino Unido y otros mercados internacionales. Pan Marco, director de Exportación, señalaba: “Hemos cambiado recientemente nuestro modelo de negocio con una mayor vocación de internacionalización, y esto pasa por abrirnos nuevas oportunidades en otros mercados extranjeros. Como expositores por primera vez, estamos muy satisfechos con Hillhead porque nos permite introducirnos en estos mercados. Fue un éxito para nosotros con un montón de visitas al stand. El feedback de nuestros productos ha sido extremadamente positivo”.

Sentimientos parecidos tiene la empresa italiana Varisco, fabricante de bombas, cuyo director de Exportación mostraba su admiración por el carácter global de los visitantes: “Visité la anterior edición de Hillhead en 2012 y allí me di cuenta de que ofrecía una oportunidad perfecta para promocionar nuestra marca y nuestros productos en el mercado británico e internacional. Como expositores debutantes, la experiencia ha sido muy buena y el tipo de visitante que hemos recibido era exactamente lo que estábamos buscando”.

Como resumen del certamen de este año, el director de Hillhead, Jack Berridge, señalaba que ha sido un gran éxito, con todo el espacio vendido y con un incremento de las visitantes en torno a los 700 profesionales respecto a la anterior edición. Incluso la meteorología ha sido positiva durante la feria, sin lluvia y con una temperatura agradable. “No se puede pedir mucho más” concluía. (Las fechas de Hillhead 2016 serán anunciadas próximamente).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS