Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pastor destacó la importancia del nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos del Puerto de Las Palmas

07/07/2014

7 de julio de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy la importancia del nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos en el puerto de Las Palmas, que se inaugura mañana, y que se convertirá en el principal hub logístico de ayuda humanitaria a África Occidental.

En su intervención en el Fórum Europa, Pastor ha presentado a la Directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, a la que ha agradecido “su voluntad y permanente disposición a la cooperación y al apoyo mutuo con el Ministerio de Fomento”. Fruto de esa colaboración, ha señalado la titular de Fomento, mañana abrirá sus puertas el nuevo Centro Logístico del Almacenamiento de Alimentos, que su ubica en una instalación pública del Puerto de Las Palmas, y que va a albergar el Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas.

Ese centro, ha indicado Pastor, supone un hito desde el punto de vista de la ayuda humanitaria para atender la situación alimentaria que soportan países como Burkina Fasso, Camerún, Chad, Gambia, Mauritania, Níger o Nigeria. La apertura de este centro es el resultado del Acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos. En su intervención la ministra ha destacado el importante trabajo que desde el Programa Mundial de Alimentos se viene realizando contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que es una de las principales causas y efectos del hambre y la pobreza. “Lograr la igualdad de género es imprescindible para alcanzar las metas establecidas en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en relación a la reducción hambre y la pobreza”, ha afirmado Pastor.

foto
La ministra de fomento Ana Pastor junto a Ertharin Cousin.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS