El primer ministro chino Li Kequiang visita la sede central de JCB de la mano de Lord Bamford

07/07/2014

7 de julio de 2014

El presidente de JCB, Lord Bamford se reunió el pasado 17 de junio con el primer ministro chino, Li Keqiang, en un evento organizado para promover el crecimiento del comercio de las empresas británicas en China.

La recepción para las empresas británicas se celebró en el Museo de Historia Natural en Londres, y entre los anfitriones se encontraban el ministro de Hacienda George Osborne y el duque de York. JCB inauguró su planta de fabricación China en Pudong, cerca de Shanghai en el año 2006 para servir al gran mercado de equipos de construcción del país. Actualmente unas 250.000 máquinas de construcción son vendidas cada año por decenas de fabricantes diferentes.

Lord Bamford, quien estuvo acompañado en esta ocasión por su hijo, el director de JCB Jo Bamford, comentó: "el primer ministro chino estaba profundamente interesado en el negocio de JCB y cómo se está desarrollando la marca en China.”

foto
Primer ministro chino Li Kequiang junto a Lord Bamford.

“Fue un evento excelente y una oportunidad ideal para promover los negocios y la marca JCB en un mercado que cada vez será más importante para el futuro crecimiento de nuestra empresa. El mercado de equipos de construcción chino es 10 veces mayor que el mercado del Reino Unido, así que hay una gran oportunidad en China para empresas como la nuestra”.

La planta China de JCB cubre una superficie de 86.000 m2 y fabrica excavadoras pesadas de orugas y excavadoras midi. JCB vende sus máquinas en el mercado chino a través de una red de 27 concesionarios.

El banquete que se celebró por la noche estuvo organizado por la Cámara de Comercio Chino-Británica (Cbbc), organización líder en ayudar a que las compañías británicas crezcan y desarrollen negocios en China.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS