OHL se adjudica un proyecto ferroviario en México por 575 millones de euros

01/07/2014

1 de julio de 2014

OHL se ha adjudicado en México la construcción del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con Ciudad de México, capital del país azteca. El tramo tiene una longitud de 36,15 km y un presupuesto de adjudicación de 575 millones de euros (10.148 millones de pesos mexicanos).

Ha sido adjudicado por la Dirección General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, que otorgó la máxima puntuación en este concurso a la oferta presentada por OHL, a través de Constructora de Proyectos Viales de México (CPVM), su filial mexicana de construcción, en consorcio al 50% con La Peninsular Compañía Constructora.

Tanto por longitud como por presupuesto, este tramo es el más importante del futuro ferrocarril Toluca-Ciudad de México. Tiene doble vía, está diseñado para una velocidad máxima de 160 km/h y en su práctica, se construirá en viaducto. Contará con cuatro estaciones elevadas de 200 m de longitud.

foto

Toluca, capital del Estado de México y cabecera del municipio de Toluca, dista 66 km del Distrito Federal. Cuenta con una población superior a los 820.000 habitantes, que asciende hasta los 2.170.000 en la zona metropolitana del Valle de Toluca. Esta elevada población genera una fuerte demanda de viajes hacia la capital de la República y justifica el proyecto del tren interurbano Toluca-Ciudad de México como línea de transporte masivo de pasajeros entre ambas ciudades.

Junto al tramo que construirá OHL, este proyecto se completa con otros dos adicionales: el túnel bitubo de La Marquesa, de 4,6 km de longitud, y el tramo final de llegada a la Ciudad de México, La Marquesa-Estación de Observatorio, de 17.3 km de longitud.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS