La nueva plataforma articulada Genie Z-33/18 hará su debut en la Apex

24/06/2014

24 de junio de 2014

Genie ha realizado una importante incorporación a su línea de productos con la presentación de una plataforma completamente nueva en la feria Apex en los Países Bajos. Se trata de la primera plataforma eléctrica Z de peso ligero y tamaño compacto. Diseñada para aplicaciones de mantenimiento, tanto interiores como exteriores, la nueva plataforma Genie Z-33/18 es especialmente adecuada para trabajar sobre superficies delicadas donde el espacio es limitado. Los clientes podrán apreciar la nueva Genie Z-33/18 en la Apex, en los stands 350 & 450.

Construida en Europa para adaptarse a las necesidades de los clientes europeos, este nuevo y versátil modelo de plataforma articulada Genie pesa tan solo 3640 kg y cuenta con una distancia libre sobre el suelo de 15 cm. Especialmente adecuada para aplicaciones sobre superficies delicadas dentro de aeropuertos, centros comerciales y teatros, además de tareas de mantenimiento rutinarias en exteriores, la nueva plataforma Z-33/18 incluye características que ayudan a aumentar la eficiencia en lugares de trabajo donde el espacio es limitado. Sus características fundamentales incluyen neumáticos sólidos que no dejan marcas o multi-superficies, una tracción AC alimentada por una batería de bajo consumo, un ajustado radio de giro para una excelente maniobrabilidad, conducción a altura máxima, además de las ventajas del sistema de brazo Genie FastMast que acorta el tiempo de elevación desde el suelo hasta la altura máxima.

foto
Genie Z-33/18.
“Este es un modelo completamente nuevo, diseñado desde cero, para ofrecer una fantástica combinación de peso ligero, dimensiones compactas y capacidades de elevación para salvar obstáculos, combinados con potentes motores de tracción. Nuestros clientes están demandando plataformas versátiles para tareas interiores delicadas, que también sean capaces de hacer frente a tareas de mantenimiento general en exteriores”, comenta Carlo Forini, director de Business Development & Product Management, Terex AWP Emear. “A pesar de que este producto fue desarrollado para el mercado europeo, es una nueva generación de plataformas Genie que ofrece características y capacidades adecuadas para clientes de todo el mundo”.

Presentando una compacta distancia entre ejes de 1,9 m y brindando una pendiente superable del 30%, la plataforma articulada Genie Z-33/18 ofrece una altura de trabajo de 12 m, un alcance horizontal de 5,6 m y un alcance sobrepasando obstáculos de 4,28 m. Además de contar con 76 cm de longitud x 1,16 m de anchura, la plataforma soporta pesos de hasta 200 kg. Para facilitar el transporte, el brazo compacto se repliega a tan solo 1,50 m de anchura y 4,17 m de longitud para la posición de transporte. La velocidad de desplazamiento son unos eficientes 6 km/h en combinación con una fuente de alimentación de brazo de 48 V DC y 315 Ah.

Genie es conocida por diseñar sus productos teniendo en mente el mantenimiento, y este producto no es diferente. Además de componentes de fácil acceso, la nueva plataforma Genie Z-33/18 viene equipada con interruptores mecánicos que están convenientemente protegidos dentro del brazo para evitar daños. Gracias al sistema de control habitual usados en toda la familia de plataformas Genie, los técnicos también podrán aplicar sus conocimientos previos sobre equipos Genie para hacer que la solución de problemas y el mantenimiento sean más rápidos y sencillos. Distinguiendo la próxima generación de productos Genie de modelos anteriores, la nueva plataforma Z-33/18 también incluye el nuevo diseño de producto Genie para combinar una nueva imagen y nuevas sensaciones con mejores características ergonómicas de diseño. Este nuevo modelo de plataforma articulada Genie Z-33/18 estará disponible en toda Europa, Oriente Medio, África y Rusia (Emear) en el cuarto trimestre de 2014. La disponibilidad para otras partes del mundo está programada para el primer trimestre de 2015.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS