El servicio de corrección CenterPoint RTX de Trimble ya está disponible para obra civil pesada

23/06/2014

23 de junio de 2014

Trimble ha anunciado que ya se puede adquirir su innovador servicio de corrección Trimble CenterPoint RTX para aplicaciones de obra civil pesada. Disponible en todo el mundo como servicio de suscripción, CenterPoint RTX ofrece a las empresas de construcción una opción flexible y sencilla para realizar reconocimientos previos a las licitaciones y mediciones iniciales en obras sin necesidad de utilizar una estación base convencional.

foto
Smart Antenna GNSS SPS985.
“El uso de CenterPoint RTX para aplicaciones de construcción pesada refuerza la estrategia de Trimble Connected Site de simplificar las operaciones en obras. CenterPoint RTX facilita la recopilación de datos de alta calidad en las fases iniciales de la obra, con mejores estimaciones de material y ofertas de concurso público”, declaró Roz Buick, vicepresidente y director general de la división de obra civil pesada de Trimble. “Gracias a la mayor precisión de las estimaciones de material y licitaciones, los contratistas pueden reducir las solicitudes de modificaciones y evitar costes y retrasos innecesarios”.

Basado en la tecnología RTX de Trimble, CenterPoint RTX es un sistema de posicionamiento por satélite que optimiza las correcciones GNSS a receptores móviles mediante Smart Antenna GNSS SPS985, Smart Antenna GNSS SPS985L o el receptor modular GNSS SPS855 de Trimble. No se necesita un plan de datos ni hardware adicionales.

El servicio CenterPoint RTX es el sistema de corrección idóneo para obras en la etapa previa a la licitación y en la fase de planificación de la obra. Los topógrafos y los equipos de elaboración de presupuestos pueden utilizar CenterPoint RTX para realizar inspecciones topográficas, calcular cantidades y realizar las tareas de planificación de la obra con rapidez y facilidad, antes de que se necesite una estación base en la obra para el control de máquinas y otras aplicaciones de alta precisión.

“Trimble se esfuerza para ofrecer servicios de corrección GNSS avanzados que se adapten a las necesidades y aplicaciones específicas de nuestros clientes”, señaló Patricia Boothe, directora de la división de servicios de posicionamiento de Trimble. “Para el sector de la obra civil pesada, esto significa que el personal puede llegar al emplazamiento de una obra nueva y comenzar a realizar mediciones y recopilar datos de forma inmediata. CenterPoint RTX también facilita el trabajo en distintas obras con un mismo receptor móvil, ya que no es necesario acoplar el receptor móvil a una estación base existente en cada obra”.

CenterPoint RTX de Trimble es un servicio de suscripción disponible a través de Trimble Positioning Services en Norteamérica, Sudamérica, la mayor parte de Europa, Rusia, Comunidad de Estados Independientes (CEI), África, Asia y Australasia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS