Atlas Copco presenta la nueva cargadora Scooptram ST18 en la Euro Mine Expo

16/06/2014

16 de junio de 2014

Como ‘Patrocinador de Oro’ de la Euro Mine Expo, que se ha celebrado del 10 al 12 de junio en Skellefteå, Suecia, Atlas Copco ha presentado algunos de sus nuevos y revolucionarios productos. Se ha expuesto la nueva cargadora Scooptram ST18 junto con un nuevo simulador de LHD de interior, el último sistema de control RCS 5 y un nuevo sistema de automatización.

La principal atracción ha sido la nueva Scooptram ST18, ya presentada con una excelente acogida en la Underground Operators Conference de Australia en mazo. Con un diseñado adaptado al camión minero de 60 toneladas de Atlas Copco, el Minetruck MT6020, la cargadora tiene un diseño de cuchara exclusivo que ofrece una penetración en los escombros considerablemente mejor, como ha quedado demostrado por las pruebas realizadas.

foto
Nueva cargadora Scooptram ST18.
“La cuchara optimizada permite un ciclo de carga más rápido, lo que significa más toneladas por mes”, destaca Ben Thompson, product manager de Atlas Copco. “También ofrece importantes mejoras para el operador, como el espacio adicional para las piernas gracias al exclusivo Footbox de Atlas Copco….no se debe subestimar un buen espacio para las piernas, los operadores que han probado la Scooptram ST18 aluden al nuevo Footbox como una de las razones por las que la cargadora les permite trabajar durante turnos más largos”, señala Thompson.

Además, también se confirma que la visibilidad desde la cabina, incluso en marcha atrás, es la mejor de su clase, gracias a la carrocería inclinada y una estructura más corta del bastidor de la cargadora.

La nueva cargadora ha estado disponible en la Euro Mine Expo para todos los que han querido probar el nuevo Footbox o examinar el exclusivo diseño de la cuchara. Los visitantes también han podido comprobar lo que se siente al conducir la nueva cargadora en condiciones realistas utilizando el simulador situado en la zona de demostraciones.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS