Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tecnología de motores Tier 4 Final

Las minicargadoras New Holland Construction elevan la productividad a un nuevo nivel

Redacción Interempresas13/06/2014

La Serie 200 de New Holland Construction ofrece ahora tres modelos con motores que cumplen la norma Tier 4 Final, incluida la nueva minicargadora de neumáticos L216, y una oferta completa de motores Tier 4 Interim. Apoyándose en más de 40 años de liderazgo en estas máquinas, la nueva generación de minicargadoras de neumáticos y de cadenas mantiene las dimensiones reducidas de los modelos anteriores a la vez que proporciona una potencia y un par desconocidos hasta ahora.

Los dos modelos de chasis medio de la gama de minicargadoras de neumáticos New Holland Construction cumplen la estricta norma de emisiones Tier 4 Final con una solución de oxidación catalítica diésel, que ofrece importantes ventajas en términos de ahorro de combustible, prestaciones y facilidad de mantenimiento. El modelo L220 es ahora más resistente, con un motor con turbocompresión de cuatro cilindros y 67 CV —un aumento del 12%—, y se ha puesto a punto para proporcionar un par máximo de 208 Nm, lo que supone un aumento del 22%, y una capacidad operativa de 905 kg. El modelo Tier 4 Final L218 mantiene sus 60 CV de potencia bruta pero ofrece un 7% más de par máximo, 183 Nm, y una capacidad operativa de 818 kg. Con el probado sistema de postratamiento de los gases de escape con DOC, estas máquinas aseguran una mayor comodidad y un funcionamiento sin mantenimiento, que no precisa la sustitución o la regeneración del filtro.

foto
Minicargadora New Holland L213.

Las minicargadoras de neumáticos L218 y L220 incorporan el eficiente sistema de inyección Common Rail de alta presión (HPCR) usado generalmente en maquinaria de construcción de mayor tamaño. Este sistema garantiza una excelente precisión de la inyección y permite obtener un mayor par y extraer más potencia de cada gota de combustible. Además, ambos modelos llevan control electrónico del motor, que asegura una mayor eficiencia y una mejor respuesta a las órdenes del operador.

La gama de chasis medio de New Holland incluye también las minicargadoras de cadenas C227, con un motor FPT Industrial con turbocompresión y 74 CV, que cumple la norma de emisiones Tier 4 Interim. Estas minicargadoras de cadenas con elevación radial proporcionan una excelente fuerza de empuje y excavación gracias a su capacidad operativa nominal de 1.225 kg y a la fuerza de arranque de la cuchara de 32,3 kN.

Introducción de la norma Tier 4 Final en el segmento de chasis compacto

La minicargadora de neumáticos New Holland L216 con elevación radial ha evolucionado a partir del modelo L215, cumple la norma Tier 4 Final y lidera su categoría con un par máximo de 188 Nm, un 27% más que la generación anterior. El motor con turbocompresión de cuatro cilindros, 60 CV y 2,2 litros de cilindrada de la minicargadora de neumáticos L216 proporciona un 15% más de potencia y ofrece hasta 725 kg de capacidad operativa. Con el caudal hidráulico auxiliar, la capacidad hidráulica del modelo L216 ha aumentado de 59 a 70 litros por minuto, lo que ofrece ventajas sustanciales en términos de velocidad y productividad al manejar accesorios hidráulicos.

foto
Minicargadora New Holland C238.

La gama de minicargadoras de neumáticos New Holland se completa con el modelo L213 con elevación radial, equipado ahora con un motor de 2,2 litros y 49 CV de potencia bruta que cumple la norma Tier 4 Interim. La unidad desarrolla un 10% más de par —hasta 143 Nm— y está diseñada para proporcionar aún más eficiencia y fiabilidad gracias a los nuevos topes del brazo de carga que permiten que éste se apoye directamente en el bastidor para aumentar la fuerza de empuje y de excavación.

Más rendimiento y ahorro de combustible en los modelos superiores de la gama

En el segmento superior, la minicargadora de neumáticos L230 y la minicargadora de cadenas C238 cumplen ahora totalmente la norma de emisiones Tier 4 Interim con el nuevo motor con turbocompresión de 90 CV diseñado por la empresa asociada FPT Industrial. El motor de 3,4 litros desarrolla un impresionante par de 383 Nm a un régimen de tan solo 1.400 rpm, con un 13% más de potencia de empuje. Estas máquinas son especialmente eficaces en aplicaciones exigentes que precisan una enorme fuerza de arranque y el uso de accesorios hidráulicos. La minicargadora de neumáticos L230 ofrece una capacidad operativa nominal de 1.360 kg y la minicargadora de cadenas C238, 1.723 kg.

La gama de chasis grande incluye también las minicargadoras de neumáticos L223 con motor FPT Industrial con turbocompresión y 74 CV que cumple la norma Tier 4 Interim. Con una notable fuerza de arranque de cuchara de 32,3 kN, estas máquinas ofrecen una eficaz capacidad de excavación y permiten a los operadores realizar incluso los trabajos más exigentes.

Productividad elevada al máximo nivel

La Serie 200 de New Holland incluye la exclusiva geometría de elevación vertical del diseño Super Boom patentado. De serie en los modelos L218, L220, L223, L230 y C238, el diseño Super Boom proporciona la mejor altura de vertido y alcance de su clase. Los operadores pueden llevar el material hasta el centro de la plataforma del camión y cargarlo así mucho más deprisa desde un lado.

Los modelos L213, L216 y C227 con geometría de pluma de elevación radial son perfectos para operaciones de excavación y empuje o para aplicaciones en las que se necesita el máximo alcance a media altura. La productividad se incrementa gracias a la extraordinaria fuerza de arranque, mientras la pluma, que se apoya directamente en el chasis, asegura más fuerza de empuje y una excavación más eficaz.

foto
Minicargadora New Holland L218.

La Serie 200 proporciona una combinación inigualable de gran distancia entre ejes, bajo centro de gravedad y óptima distribución del peso entre los ejes delantero y trasero. El resultado es una estabilidad a toda prueba y una marcha suave y más productiva en el trabajo. La opción Glide Ride anticabeceo evita que el brazo salte durante el desplazamiento para que la cuchara se mantenga llena incluso sobre terrenos difíciles y para que el operador trabaje más cómodamente. El sistema de autonivelación opcional aumenta el control del accesorio, ya que la cuchara permanece paralela al suelo durante de las operaciones de elevación de la cargadora. Así se evita el vertido de material y se incrementa la precisión en las operaciones de manipulación de cargas. El chasis de tipo dozer de las minicargadoras de cadenas está diseñado para asegurar el agarre firme en pendientes pronunciadas y la estabilidad sobre terrenos con barro o arena. Además, los modelos de la Serie 200 ofrecen un 13% más de capacidad operativa cuando van equipados con contrapesos adicionales.

Mayor potencia hidráulica para manejar cualquier accesorio

A partir del modelo L218, se ofrece en opción un sistema hidráulico auxiliar de caudal elevado que proporciona un 55% más de caudal para accesorios como rectificadoras de asfalto en frío, excavadoras de neumáticos o desbrozadoras pequeñas. La exclusiva opción Enhanced High-Flow (EHF), disponible en los modelos L230 y C238, incrementa la presión del sistema hidráulico auxiliar en 70 bar. El resultado es una potencia hidráulica única para operaciones con accesorios de gran tamaño. El sistema hidráulico auxiliar incluido de serie en todas las minicargadoras de neumáticos y cadenas de la Serie 200 incorpora un mando proporcional integrado en el mando joystick derecho y es perfecto para trabajar con los accesorios hidráulicos corrientes.

Hay decenas de accesorios para la versátil Serie 200 de New Holland, todos ellos fáciles y rápidos de cambiar gracias a la función Connect Under Pressure de serie. Además, el enganche para accesorios hidráulicos opcional aumenta el tiempo de servicio y la productividad, pues permite al operador cambiar el accesorio con rapidez y seguridad sin tener que salir de la cabina.

foto
Minicargadora New Holland C238.

Visibilidad y comodidad superiores con un diseño compacto

La cabina de la Serie 200 está diseñada para ofrecer la mejor comodidad de su categoría y una extraordinaria visibilidad periférica que permite al operador trabajar con confianza y aumentar la productividad. El umbral bajo asegura una excelente visibilidad delantera, y las amplias ventanillas laterales proporcionan al operador un control total de la máquina y de las zonas críticas de los neumáticos o las cadenas. La luneta trasera es aún mayor que en los modelos anteriores y, junto con el diseño Super Boom, garantiza una visibilidad sin obstáculos hacia atrás. El amplio techo de cristal transparente ofrece una vista clara de la cuchara a la máxima altura para mejorar la seguridad.

El mantenimiento más fácil de su categoría

El sofisticado diseño de la Serie 200 garantiza un mantenimiento fácil e intuitivo, incluso en aquellos modelos que incluyen la avanzada tecnología de motores Tier 4. Todos los puntos principales de servicio están agrupados y ofrecen un acceso sencillo desde el suelo para realizar con rapidez y eficiencia las operaciones diarias de mantenimiento. La pluma puede bloquearse en la posición superior desde el interior de la cabina para garantizar la seguridad durante estas operaciones. Además, cuando la cabina está inclinada, un sistema automático la bloquea para garantizar la seguridad del operador.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS