Genie presenta en Apex 2014 su nueva plataforma articulada Z-62/40

13/06/2014

13 de junio de 2014

Genie presentará la nueva plataforma articulada Z-62/40 en la feria Apex del 24 al 26 en Ámsterdam. Modernizado para brindar un rendimiento excepcional en el lugar de trabajo, fiable y de calidad, este nuevo modelo es una actualización de la plataforma articulada Genie Z-60/34, con las modificaciones significativas de las especificaciones clave del producto más demandadas por los clientes. La plataforma podrá verse en los stands 350 y 450.

En comparación con la Z-60/34, la plataforma Z-62/40 aumenta la altura de trabajo de 20,39 m a 20,87 m y brinda un mayor alcance horizontal con un máximo de 12,47 m en comparación con los 11,05 m del modelo anterior. Continúa brindando un excelente alcance ‘por arriba y encima’ de 7,80 m con una capacidad de carga máxima de 227 kg. La nueva plataforma presenta un nulo voladizo de giro trasero y un mínimo voladizo de giro delantero en posición replegada, así como un alcance debajo de la horizontal de hasta 1,68 m. Todas estas características están disponibles en un máquina que pesa tan solo 9.934 kg y se repliega a un tamaño compacto de 7,58 m con el plumín retraído.

foto
Nueva plataforma articulada Z-62/40 de Genie.
“La actualización para una homologación con la fase Tier 4 Final nos permitió reinterpretar completamente nuestra plataforma Z-60 y hacerla más competitiva en el mercado actual”, dijo Adam Hailey, responsable de Producto de Plataformas de Brazo de Terex Aerial Work Platforms. “Hemos aumentado la altura y el alcance, mejorado su capacidad de transporte entre otras características clave y, al mismo tiempo, hemos reducido su peso. Estamos seguros que ésta será la máquina que están buscando nuestros clientes”.

La plataforma Z-62/40 cuenta con un plumín de 1,52 m con un rango de movimiento de 135 grados. Con su sistema Genie Fast Mast, los operarios pueden descender y recuperar las herramientas u otros materiales necesarios y volver rápidamente a la altura de trabajo requerida.

La conexión de elevación en forma de paralelogramo dual permite un posicionamiento preciso de la plataforma en el lugar de trabajo. Además, la plataforma Z-62/40 cuenta con tracción a las cuatro ruedas, ejes oscilantes siempre activos y un sistema de control proporcional que hace posible una maniobrabilidad suave y precisa.

La plataforma fue diseñada teniendo en mente el mantenimiento y presenta un mejor acceso a los puntos eléctricos e hidráulicos. Una bandeja de motor basculante permite un acceso sencillo a ambos lados del conjunto de motor para permitir un rápido mantenimiento del sistema de arranque, escape y filtros.

Esta nueva plataforma se entrega con el nuevo diseño Genie recientemente introducido, destacando un chasis completamente negro y colores más actuales. La plataforma también contará con características ergonómicas mejoradas, bisagras, cierres perfeccionados y tapas más rígidas.

Para entornos difíciles, la plataforma Z-62/40 se encuentra disponible con neumáticos para arena y dirección en las cuatro ruedas opcional. Para finales de 2014, la plataforma estará disponible con el exclusivo sistema de tracción por oruga de cuatro puntos Genie TraX que proporciona una capacidad todoterreno mejorada y menor presión de contacto para reducir los daños en superficies sensibles.

Genie espera que la nueva plataforma Z-62/40 esté disponible a partir del tercer trimestre de 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS