Case Construction Equipment patrocina la V Carrera Solidaria Madrid-Segovia

02/06/2014

2 de junio de 2014

Case Construction Equipment patrocina la V Carrera Madrid-Segovia, que tendrá lugar en el mes de septiembre y que discurrirá, durante gran parte de su recorrido, por vías pecuarias de la Comunidad de Madrid hasta Segovia. Case apoya así el deporte, el medio ambiente y a varias ONG con proyectos solidarios.

La presentación de la V Carrera Madrid-Segovia tuvo lugar el pasado 29 de mayo y contó con la presencia de Enrique Ruiz Escudero (viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Jesús Moreno (alcalde de Tres Cantos) y Anna Giustolisi (presidenta del Club Deportivo Ultrafondo Internacional y directora ejecutiva de la carrera). Al acto acudió Irene López, responsable de Marketing de Case Construction Equipment en España, junto a representantes de otras empresas patrocinadoras (la Federación Española de Deportes para ciegos, Coca-Cola y El Corte Inglés, entre otros).

foto
Asistentes a la presentación de la V Carrera Solidaria Madrid-Segovia.
La carrera tendrá lugar en el mes de septiembre (días 20 y 21). Cuenta con un recorrido de 100 kilómetros a completar en 24 horas. En Madrid discurre en un tramo de 65 kilómetros de vías pecuarias pasando por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y la Cuenca Alta del Río Guadarrama y termina en Segovia. Este proyecto busca dar a conocer las vías pecuarias de la zona, el Camino de Santiago madrileño, no siempre tan conocido como otros circuitos, y el ocio responsable en el medio ambiente. En el año 2013 la carrera contó con la participación de 1.018 corredores y en esta edición participan 1.200. El éxito de este evento se demuestra con la rapidez con la que se agotaron, en tan sólo 48 horas, todas las inscripciones.

El día 20 de septiembre los participantes iniciarán la prueba en la Plaza de Castilla, para seguir por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, para completar los 100 kilómetros en la ciudad de Segovia entre el sábado 20 y el domingo 21.

Madrid es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de vías pecuarias. Dispone de 4.200 kilómetros y un total de 1.676 vías pecuarias que ocupan una superficie aproximada de 13.000 hectáreas, es decir, el 1,6% del territorio de la región.

Esta V Carrera solidaria colabora con los proyectos de las siguientes ONG's: Médicos sin Fronteras, Apadrina una neurona para Alex, Fundación Gil Gayarre, Infancia Solidaria y IM4EM. Cada inscriptor decide individualmente a qué ONG y proyecto quiere hacer su aportación

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS