El Cras se confirma como un aliado rompedor para las obras hidráulicas

02/06/2014

2 de junio de 2014

El hormigón es uno de los materiales que son fácilmente demolidos con el Cras, cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Al tratarse de un material de uso muy extendido en todo el mundo, es también uno de los que en más ocasiones se las tiene que ver con el Cras, y con el que el campo de aplicación de este producto se hace universal.

foto
Vemos en esta nota informativa imágenes de una demolición llevada a cabo en un dique de una presa. La necesidad de abrir unas compuertas en la misma obligaba a eliminar sesenta metros cúbicos de hormigón en un entorno sensible. La demolición tenía que llevarse a cabo de manera que no resultase dañada la estructura de la presa, por lo que el uso de explosivos estaba totalmente desaconsejado. Es en estas ocasiones cuando las características del Cras -demolición sin explosiones ni vibraciones- se hacen especialmente valiosas, y prestan un servicio plenamente satisfactorio a los responsables de proyecto, que encuentran en el Cras el aliado ideal que soluciona problemas sin causar problemas mayores.
foto
En el proyecto que nos ocupa, la demolición se está realizando en tres fases. En la primera de ellas, a la que corresponden las fotos que mostramos aquí, se han realizado perforaciones verticales con un diámetro de 35 mm y la distribución adecuada para controlar hacia dónde se desplaza el material disgregado por efecto de la hidratación que sufre el Cras al fraguar.
foto
No es éste el único uso que se hace del Cras en aplicaciones relacionadas con la Hidráulica. El cemento expansivo fabricado por Kayati SL es utilizado en demoliciones completas de diques de presas. El producto es igualmente eficaz cuando se realizan demoliciones bajo el agua, por lo que se usa también en trabajos de demolición submarinos y en pantanos.
foto
Para la realización de estos proyectos, los responsables de demolición cuentan, si lo desean, con el apoyo del equipo técnico de Kayati SL, que pone a disposición de sus clientes sus más de veinte años de experiencia en el mundo de la demolición sin explosiones.

Empresas o entidades relacionadas

Kayati, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS