Posicionamos su web SEO / SEM

Bolk invierte en 35 Nooteboom Pendle-X

30/05/2014

30 de mayo de 2014

foto

Bolk Transport ha invertido este año nada menos que en 35 unidades de Nooteboom Pendle-x para ofrecerles soluciones al transporte de cargas tales como componentes para turbinas de viento, materiales industriales y maquinaria de movimiento de tierras. Así como varios de cama baja con ejes pendulares e Interdolly además tres Super Wing Carriers para transportar palas de 70 metros y la entrega incluye 2 MCO-PX modular de cama baja con Multidolly.

Para sus vehículos modulares con capacidad de carga de hasta 120 tons, Bolk elige el Nooteboom modular MCO-PX cama baja con Multidolly.

Joop Savenije, director general de Bolk Transport: “La razón por la que optamos por el Nooteboom MCO-PX modular cama baja con Multidolly es que estos semi-trailers con ejes pendulares es la única alternativa para reemplazar y ampliar nuestros trailers modulares en el segmento de hasta 120 tn. de carga. Por supuesto, también hemos visto vehículos con dollies multi-ejes y ejes independientes, pero el uso de estos vehículos como modulares no funciona con nosotros. En comparación con un modular ó con el MCO-PX modular se quedan cortos en aspectos claves. Esto se debe principalmente a su capacidad de dirección con una flexibilidad limitada, insuficiente recorrido de suspensión y demasiada poca distancia al suelo bajo el vehículo rodando. Y además, estos semi-trailers conseguirán exenciones por 12 t. por linea de eje sólo en Alemania. Pero el Nooteboom MCO-PX modular de cama baja consigue 12 t. por linea de ejes a 80 km/h en la mayoría de los países europeos.”

Las góndolas modulares de cama baja son tan fáciles de usar como las góndolas Nooteboom standard y son más versátiles que los trailers modulares. Los MCO-PX modulares góndolas de cama baja fueron comprados con la configuración de un Multidolly con 3 lineas de ejes y una rodadura de 6 ejes, equipado con una cama doble extensible. Quitar el Multidolly es rápido y fácil para esta góndola modular de cama baja y puede ser usado como una de 6 ejes.

“El gran ángulo de 70º de dirección y los 600 mm de recorrido de suspensión en la góndola modular Nooteboom de cama baja son valores que estamos acostumbrados con nuestros actuales trailers modulares. Una de las ventajas más importantes del Nooteboom MCO-Px es lo fácil de usar. Con nuestros modulares siempre tenemos que cambiar las barras de dirección para lograr una correcta dirección para las distintas configuraciones. Pero con el Nooteboom modular podemos operar con una simple palanca. Ellos integran muy inteligentemente varios sets de cilindros de dirección en el sistema de dirección. Esto significa que la dirección siempre es la correcta, si conducimos como una góndola de cama baja de 9 ejes o incluso si es como un 3 + 6 con una longitud de 40 metros. Esto no sólo nos ahorra una cantidad de tiempo, puesto que al tener la dirección adecuada en cualquier momento reduce considerablemente nuestro desgate en los neumáticos. En un mercado donde los márgenes de beneficio son considerablemente escasos todo ayuda a mejorar la rentabilidad”, dice Joop Savenije.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS