Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Cada día tenemos más clientes que confían en nuestras inspecciones y en nuestras garantías mecánicas Trins”

Entrevista a Juan Carlos Jacinto, gerente de Trins Trust Inspect Solutions (Inspectécnicas Europa)

David Muñoz30/05/2014

En un mercado cada vez más globalizado y donde, debido a la crisis económica, la compra-venta de maquinaria de segunda mano ha ganado peso, la posibilidad de contar con un socio de confianza que te permita conocer el verdadero estado de los equipos usados sin tener que desplazarte para verlos in situ, supone grandes ventajas. Trins Trust Inspect Solutions (Inspectécnicas Europa) supo ver pronto las oportunidades que ofrecía este servicio y tras ocho años de actividad se ha convertido en toda una referencia a la hora de realizar inspecciones en maquinaria de Obra Pública y otros tipos de vehículos. Entrevistamos a su gerente Juan Carlos Jacinto para conocer las claves del éxito de esta empresa.

¿Cómo nace Trins Trust Inspect Solutions?

Trins nace como web corporativa de Inspectécnicas Europa SL, la cual tiene por objetivo ofrecer seguridad, fiabilidad y confianza en el servicio técnico de inspecciones de maquinaria, de tal forma que el cliente conozca el estado real de la misma en el momento de realizar la compra y/o venta.

foto
Juan Carlos Jacinto, gerente de Trins Trust Inspect Solutions (Inspectécnicas Europa).

¿Qué evolución han seguido desde sus inicios?

Tras 8 años de actividad ya hemos inspeccionado más de 5.000 máquinas. Empezamos solamente en Madrid y 8 años después, tenemos inspectores en todos los países europeos. Además, desde el año 2013, realizamos inspecciones en Sudamérica, Norteamérica y África.

Ha sido una evolución muy positiva, hemos crecido a nivel laboral hasta tener a día de hoy más de 100 clientes que mes a mes nos demandan inspecciones a nivel mundial.

¿Qué elementos diferenciales ofrece su servicio técnico de inspecciones de maquinaria?

En primer lugar hay que decir que es un servicio que se realiza con total discreción, nunca revelamos información a terceros. Aportamos confianza, seguridad y calidad, todo ello acompañado de una garantía mecánica que asegure la fiabilidad de nuestra inspección.

¿Realizan inspecciones integrales de los equipos o están especializados en un ámbito determinado?

Tenemos una experiencia general en mecánica, hidráulica, daños estructurales, etc. Aparte de inspeccionar maquinaria, también peritamos vehículos, motocicletas, autobuses, camiones… Todos nuestros inspectores son especialistas en maquinaria, vehículos para la automoción, camiones industriales, etc.

A la hora de realizar una inspección, ¿siguen un procedimiento/formulario predefinido estándar o se guían por requerimientos particulares de los clientes?

Tenemos un formulario estándar que abarca todo tipo de máquinas y vehículos, pero sí es verdad que tenemos clientes que nos dan pautas de inspección, como por ejemplo, saber los números de serie de las transmisiones, el número de serie del motor, o medidas especiales en base al tipo de maquinaria para la que van a realizar un trabajo determinado. Todo ello acompañado de un set de fotografías de calidad que se acompaña con el informe técnico.

Aparte de eso, y en según qué marcas, realizamos un informe especial con un ordenador, el cual nos da el histórico completo de la máquina. Así podemos saber todas las reparaciones, horas reales de la máquina o problemas que haya podido tener, que a simple vista no se ven.

Los informes los realizamos en el idioma que el cliente nos demande, aunque por lo general suelen ser en inglés.

foto
Agujero en un motor detectado en la inspección. El cliente se ahorró 25.000 euros en su reparación.

¿Qué tipo de empresas les suelen solicitar sus servicios de inspección? Entiendo que muchas de ellas serán posibles compradores que no pueden desplazarse a revisar ellos mismos los equipos, ¿no?

Ofrecemos servicios a las empresas más importantes a nivel mundial que realizan subastas tanto presenciales como vía online. Realizamos inspecciones de maquinaria de renting para bancos y multinacionales que realizan un remarketing posterior a la devolución para ponerla a la venta en sus webs. Y aparte de eso, clientes privados que necesitan comprar una máquina desde otra parte del mundo y que no tienen conocimiento de maquinaria. Hay otros casos en los que los gastos solamente de viajar para ver las máquinas son tan excesivos que con nuestros precios y confianza no les merece la pena realizar dichos desplazamientos.

¿Ofrecen algún tipo de garantía con sus inspecciones?

Todas nuestras inspecciones están garantizadas con nuestra garantía Trins, garantía que incluye que un inspector de nuestra empresa se desplaza hasta el sitio donde esté localizada la máquina y la inspecciona en tiempo real, para que el cliente se asegure de que lo que realmente ve en nuestro set de fotografías es lo que, en realidad, va a comprar.

Aparte ofrecemos una garantía mecánica, que cubre transmisión, motor, convertidor e hidráulica a todos aquellos clientes que quieran tener mayor fiabilidad en el momento de la compra/venta. Todo lo tenemos detallado en nuestra web www.trins.es

Con caídas en las ventas de maquinaria nueva que en algunos casos superan el 95%, el mercado de usado y las subastas han sido prácticamente los únicos que han mantenido algo de dinamismo en estos últimos años. Imagino que eso ha favorecido la demanda de este tipo de inspecciones, ¿no es así?

Efectivamente, la venta de maquinaria de segunda mano ha conllevado un crecimiento de nuestras inspecciones, tanto en clientes privados como en subastas.

Por su experiencia, ¿cuáles suelen ser los principales desperfectos/averías detectados en las máquinas que inspeccionan?

Las principales averías suelen ser problemas de compresión en motores, daños en culatas y sobre todo, daños ocultos que muchas personas que venden máquinas no esperan que detectes, como soldaduras en bastidores, chasis rajados o maquinaria que ha sido robada y en las que los números de serie no coinciden.

foto

¿Realizan inspecciones para todo tipo de maquinaria y marcas? ¿Están especializados en alguna?

Somos especialistas en todo tipo de máquinas de obra pública, nuevas y de ocasión, pero sí es cierto que la marca que más inspeccionamos es Caterpillar.

¿Dónde realizan estas inspecciones, en las instalaciones del cliente, en las suyas propias, en la obra…?

Realizamos la inspección en el lugar donde esté situada la máquina, ya sea en el recinto privado del vendedor, concesionarios, campas de maquinaria, etc.

¿Cuánto pueden durar, aproximadamente, una inspección?

Las inspecciones de maquinaria suelen durar entre 1 y 2 horas, según el tipo de maquinaria y del trabajo que nuestros clientes nos demanden. Por ejemplo, si tenemos que medir el rodaje de las cadenas de una excavadora, siempre invertimos más tiempo de lo normal.

¿En qué medida se puede revalorizar una máquina tras ser inspeccionada?

La máquina se puede revalorizar desde el punto de vista que podemos demostrar que está en mejor estado del que en un principio pensábamos. O al revés, podemos demostrar que la máquina se encuentra en un peor estado del que pensábamos. De hecho, nuestros clientes, si encontramos algún tipo de problema, utilizan el informe técnico para demostrarle al vendedor que tiene que invertir cierto dinero en reparar cualquier problema, logrando siempre sacar mejores precios finales de venta.

foto
Problema en la transmisión detectado en la inspección. El cliente se ahorró 15.000 euros en su reparación.

Para ir terminando, ¿cómo ve el futuro de Trins Trust Inspect Solutions?

Como señalaba al principio de la entrevista, en estos ocho años hemos ido creciendo poco a poco, cada día tenemos más clientes que confían en nuestras inspecciones y en nuestras garantías mecánicas Trins, que son únicas y exclusivas en el mercado. Por tanto, vemos el futuro con optimismo.

¿Y el futuro del sector de maquinaria de OP en general?

Creo que se ha llegado a un punto en el cual mucha maquinaria está saliendo hacia zonas que están creciendo y resurgiendo, como África, Sudamérica, Europa del Este y Europa del Norte, aunque sí es cierto que en España queda todavía mucho parque. A día de hoy, cualquier trabajo se realiza con máquinas, por lo que es de esperar que siempre haya equipos que inspeccionar, pudiendo así satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Inspectecnicas Europa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS