Éxito de asistencia en la 21ª edición de Concreta

02/01/2006

Contabilizó un total de más de 81.000 visitas.

foto
La 21ª edición de Concreta, la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas de Portugal, recibió un total de 81.020 visitas durante los cinco días (del 26 al 30 de octubre) en los que el certamen estuvo presente en Exponor. La muestra contó además con 1.200 expositores directos e indirectos.

Este año, el gran aumento se produjo en términos de participación de profesionales extranjeros, cuyo número de visitas creció cerca del 19% con relación al año pasado, denotando la credibilidad y notoriedad alcanzadas por esta feria a nivel internacional. El gran reto para la edición del 2005 de Concreta era tomar el pulso a la recuperación económica de Portugal, tras 3 años de crisis, cuando el sector de la construcción espera cerrar el 2005 con un crecimiento del 3,3 %. El objetivo pues de la feria era ofrecer soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente, conocidas como ecodiseño y eco-construcción, y presentar las últimas propuestas domóticas para el acondicionamiento de edificios.

Estas temáticas permiten mostrar las últimas patentes y desarrollos de las empresas portuguesas de estos segmentos emergentes, en los que el país vecino registra nichos de innovación a la cabeza de la UE.

Por otro lado, el tema de la eco-eficiencia fue el objeto de numerosas actividades paralelas entre las que destaca la exposición “Ecomateriales”, diseñada por el estudio catalán Societat Orgánica. Por su parte, los madrileños Avalos y Herreros, impulsores de la “Nueva naturalidad” participaron junto al arquitecto portugués Sota de Moura y el estudio de Norman Foster (en una conferencia sobre domótica) en el tradicional Ciclo de Conferencias Sobre Arquitectura Contem-poránea de Concreta.

Empresas o entidades relacionadas

Exponor Feria Internacional de Oporto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS