Case presenta sus últimos desarrollos

02/01/2006

El Ride Control y una nueva retrocargadora son sus últimas innovaciones.

foto
Case 320, primera retrocargadora integrada del mundo.
En su constante afán de satisfacer las demandas de los clientes y aportar soluciones a las cada día más complejas tareas con retrocargadoras, Case ha desarrollado recientemente el Ride Control para estas máquinas, además de la nueva serie R 2, formada por tres modelos de 95 a 110 CV, además del último prototipo de retrocargadora, presentado en la Conexpo de 2005 en Las Vegas.

Por una parte, las máquinas de la R 2 ofrece, como prestaciones, versatilidad y facilidad de mantenimiento verdaderamente excepcionales, con la recuperación del capó basculante del motor, firma de la casa. Asimismo, la legendaria 580, sinónimo del nombre Case, y la 590 (ambas de 71 kW / 95 CV), tienen dirección y transmisión a las cuatro ruedas y son máquinas que superan las expectativas de los clientes, sencillamente porque éstos han contribuido a diseñarlas.

Muchas mejoras e innovaciones de Case han sido promovidas por sus clientes. Escuchando las necesidades de éstos sobre potencia, control y confort e incorporándolas a la siguiente generación de retrocargadoras, Case se mantiene como primer fabricante de este tipo de máquinas.

En cuanto al prototipo presentado, se trata de un vehículo todo terreno, con mejor tracción, independientemente de las condiciones del terreno, y mejor flotabilidad. Es un vehículo para todo clima, tanto con lluvia como con barro o nieve, con capacidad de empuje, con la tracción necesaria para ello, y una distancia al suelo ligeramente mejorada; el peso de las cadenas significa que no se necesita contrapeso delantero.

foto

Las retrocargadoras Case, una historia de éxitos

Desde 1957 con la primera retrocargadora integrada del mundo, de Case, se revolucionó el sector de la maquinaria de construcción. Esta máquina, de construcción más versátil, nació de la larga tradición de Case en fabricación de tractores industriales y el auge sin precedentes de la construcción en aquel momento creó una enorme demanda de maquinaria de construcción eficaz. Las condiciones del mercado demandaban una máquina compacta que trabajara deprisa y realizara múltiples tareas Era el momento adecuado para una máquina integrada y multifuncional y Case aportó su solución.

En 1956 la empresa presentó su tractor polivalente de la serie 300 al que se le podían incorporar accesorios como cargadoras frontales y retroexcavadoras, aunque todavía no se integraban en fábrica. Pero la solución llegó en 1957. Case adquirió American Tractor Corp. que ya estaba desarrollando una retroexcavadora hidráulica que se podía unir a sus unidades de cadenas, y el ingeniero de Case Elton Long siguien trabajando en la máquina. A principios de primavera se presentó la 320, la primera retrocargadora completamente integrada fabricada y garantizada por una única empresa. Compacta y fácil de manejar, la 320 demostró su capacidad para llevar a cabo con rapidez pequeños trabajos que antes se hacían a mano. Tenía movilidad, podía trabajar cerca de obstáculos y en espacios reducidos, y algunos accesorios como horquillas para paletas y plumas de grúa para la cargadora, aumentaron todavía más las posibilidades de la máquina.

Y Case siguió con sus innovaciones. En 1959 la 420, la primera retrocargadora diesel; en 1963 la 530 Construction King, primera retrocargadora con varillaje de transmisión de fuerza y un sistema de giro de dos cilindros de doble acción con amortiguación hidráulica; en 1966 se añadió una función exclusiva de retorno a la excavación y, en 1967, una retroexcavadora hidráulica telescópica extensible. En 1971 vio la luz la primera retroexcavadora central patentada, que proporcionó una conducción más suave y una mayor facilidad de maniobra y, en 1975, el primer bastidor unificado y el primer sistema de motor y transmisión basado en componentes. En 1988, la revista Fortune incluyó las retrocargadoras Case entre los 100 mejores productos fabricados en los Estados Unidos.

Desde entonces hasta ahora, Case no ha dejado de innovar, buscando siempre la mejor solución para sus clientes, quienes decidirán el futuro de los nuevos prototipos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS