Las ferias Samoter y Asphaltica 2014 atraen a más de 40.000 visitantes

13/05/2014

13 de mayo de 2014

La reactivación de los mercados de construcción y carreteras, incluso en Italia, es un hecho, a tenor de los comentarios vertidos por los expositores y representantes de asociaciones que han asistido a la 29ª edición de Samoter y a la novena edición de Asphaltica, las cuales han tenido lugar de forma conjunta en Verona (Italia) del 8 al 11 de mayo.

Durante cuatro días, ambos certámenes han acogido a más de 40.000 visitantes, de los cuales un 15% eran internacionales, llegados de 55 países. El top ten de origen lo han conformado en esta edición los países de Francia, Alemania, Suiza, EE UU, Reino Unido, Rusia, Eslovenia, China. Brasil y España.

foto
Samoter 2014.
La feria contó con 445 expositores (106 de ellos internacionales, de 27 países), sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados. Más de 200 periodistas de 15 países cubrieron la feria. Los asistentes mostraron su satisfacción por la calidad de los expositores y por las demostraciones.

“Nuestra misión es estar al servicio del negocio y, una vez más, hemos vuelto a demostrarlo con lo logrado en estas ferias, proporcionando a las compañías de la construcción y de la carretera medidas de reactivación tras seis años de intensa crisis. De hecho, ya estamos trabajando en nuestra próxima cita, Expo Construçoes (la nueva feria promovida por la filial Veronafiere do Brasil), que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el estado de Espíritu Santo, una región donde está previsto que se inviertan cerca de 3 billones de euros en la construcción hasta el año 2017”, indica Ettore Riello, presidente de Veronafiere.

Por su parte, Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere, añadía: “Directos hacia el mañana, ya estamos trabajando para la próxima edición de Samoter, programada para el 22-25 de febrero de 2017. Esta última edición ha sido la bisagra entre el pasado y el futuro, relanzando (conjuntamente con las asociaciones) al evento y al sector como la señal de reactivación para el sector. La celebración conjunta con Aspahltica y la colaboración mantenida con Siteb se han confirmado como un éxito, siendo iniciativas muy apreciadas por los visitantes”.

La feria contó además este año con la asistencia de una delegación de empresas constructoras españolas (Dragados, Acciona, OHL y Coprosa). Manuel Sáez González, director de maquinaria en OHL, señalaba: “Nuestra compañía opera, con más o menos intensidad, en todos los sectores aquí representados por lo que nuestro interés en la feria de Verona es total. Estoy satisfecho con lo que he encontrado, especialmente en el área de pavimentación con Asphaltica. Espero encontrar una oferta incluso mejor en el 2017”.

Por su parte, Carlos Martín Ortega, director de Proyectos en Acciona, añadía: “Nosotros también estamos también interesados en todas las tecnologías de construcción y edificación. Por tanto, el resultado de esta misión comercial es positiva, especialmente al comprobar que las dificultades que está experimentando este sector en Italia son exactamente las mismas que las sufridas en España”.

Empresas o entidades relacionadas

Veronafiere

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS