Ateb lanza su II Jornada Técnica Nacional

09/05/2014

9 de mayo de 2014

foto
Ateb.

La Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (Ateb) lanza su II Jornada Técnica Nacional con el lema 'La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras'. El Colegio de Caminos de Madrid (c/ Almagro 42) acogerá este encuentro profesional el próximo 20 de mayo, que también podrá seguirse íntegramente online desde laplataforma de Itafec.

La producción española de emulsiones bituminosas está cayendo progresivamente desde 2007 debido a la ausencia de inversión pública en conservación de carreteras. A nivel mundial, España ha pasado de ser el tercer país productor de emulsiones a ocupar hoy el séptimo puesto.

Las emulsiones bituminosas permiten excelentes soluciones para la pavimentación viaria en la medida en que son garantes de la seguridad y durabilidad de los firmes. Los últimos desarrollos en el campo de la emulsión bituminosa y la apuesta por las mezclas templadas muestran, además, una creciente concienciación medioambiental y la búsqueda de alternativas socialmente responsables que también serán abordadas en el próximo encuentro técnico organizado por Ateb.

Termina de perfilarse el programa de 'La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras' con el análisis de la normativa actual sobre emulsiones bituminosas y la idoneidad de la Compra Pública Innovadora en áreas vinculadas a pavimentación mediante mezclas en frío y/o templadas.

Las inscripciones pueden realizarse desde la plataforma de Itafec (www.itafec.com) tanto en la modalidad presencial como online hasta el día 19 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS