CNH Industrial anuncia un nuevo contrato de licencia con Sumitomo (S.H.I.) Construction Machinery

30/04/2014

30 de abril de 2014

CNH Industrial NV ha acordado celebrar un nuevo contrato de licencia con Sumitomo (SHI) Construction Machinery Co Ltd, una filial perteneciente en su totalidad a Sumitomo Heavy Industries, Ltd. En el marco de este nuevo contrato de licencia de tecnología y suministro de componentes, CNH Industrial fabricará excavadoras de cadenas diseñadas por Sumitomo (modelos de 13 a 35 toneladas) en plantas designadas de su red de fabricación. El inicio de la producción de los nuevos modelos localizados está previsto para mediados de 2016.

Este contrato amplía también el contrato actual de suministro mundial de productos (OEM) entre CNH Industrial y Sumitomo (S.H.I.) Construction Machinery, relativo al suministro de excavadoras procedentes de las plantas de Sumitomo.

Sumitomo es, desde 1992, proveedor de modelos de 7 a 80 toneladas para la red de distribución mundial de CNH Industrial. Este nuevo paso representa el fortalecimiento de la asociación entre las dos empresas.

“Con este nuevo contrato, CNH Industrial ha completado la transición de su anterior estrategia de doble fuente de suministro de excavadoras a un único socio mundial. Este nuevo contrato de licencia se basa en nuestra relación exitosa y a largo plazo con Sumitomo, y confirma la intención de CNH Industrial de invertir y sacar el máximo partido de las empresas especializadas más avanzadas del sector con el fin de proporcionar a los clientes de todo el mundo maquinaria de construcción que ofrece sistemáticamente rendimiento y productividad”, declaró Richard Tobin, CEO Industrial de CNH y presidente de las marcas Case y New Holland Construcción. “Estamos deseando poner en marcha esta nueva fase de asociación con Sumitomo (S.H.I.) Construction Machinery, ya que refuerza nuestra posición de suministro en esta importante categoría de productos e incrementa nuestra flexibilidad de producción para satisfacer las demandas de nuestros clientes”.

“La relación entre Sumitomo y CNH Industrial alcanzará una nueva etapa, ya que ambas empresas persiguen conseguir sinergias por medio de este contrato. Manteniendo y fortaleciendo la relación entre las dos empresas, nos proponemos incrementar nuestra cuota de mercado en el sector de la maquinaria de construcción”, afirmó Mikio Ide, presidente de Sumitomo (SHI) Construction Machinery.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS