Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Haver & Boecker Ibérica presenta en Smopyc 2014 su sistema Hydro-Clean

21/04/2014

Basado en una larga y amplia experiencia en sistemas, componentes e instalaciones de preparación de materiales, Haver & Boecker ha desarrollado un sistema para lavar materias primas con una granulometría de 0 a 120 mm, para cumplir con las normativas TL MIN-StB 2000 y DIN 4226 en lo que respecta al material nocivo para hormigón y mortero. Esta tecnología ofrece a los clientes un proceso de limpieza respetuoso con el medio ambiente y económicamente rentable.

foto
Diego Vilar, responsable de Ventas de Haver & Boecker Ibérica, en el stand de Smopyc 2014.

El resultado de este reto tecnológico se denomina Haver Hydro-Clean y consiste en un sistema de limpieza de alta presión con una estimación de rendimiento de entre 50 y 400 toneladas de material procesado por hora. Es perfecto para la industria de arena y grava, así como para la piedra natural y la industria del reciclado.

Los rendimientos varían según el contenido de lodo, necesitando tan solo entre 0,12 y 0,2 m3 de agua limpia para desenlodar una tonelada de material contaminado con tierra o limo, consumiendo una energía de 0,3 a 0,5 kW/h.

La construcción modular de la Haver Hydro-Clean asegura la adaptación flexible a las condiciones específicas existentes y permite una rápida instalación. Se puede implementar el equipo de lavado a una planta ya activa o bien suministrarle una solución completa, añadiendo tras el lavado cribas, agitadores y circuitos de agua.

El componente principal de este sistema es un recipiente vertical en el que, una vez introducido el material en bruto, es lavado dentro de la cámara mediante chorros de alta presión fijados a una cabeza rotativa. La presión operativa de 40 a 200 bares actúa intensamente sobre el material y limpia las partículas pedregosas de la suciedad resistente y rompe los aglomerados, mejorando las fuerzas abrasivas que surgen de las turbulencias en el proceso de limpieza.

El agua sucia resultante atraviesa las protecciones plásticas del tambor instaladas dentro del recipiente de llenado, fluyendo entonces fuera de la cámara de lavado. Los sensores de nivel localizados a la entrada de material proporcionan datos exactos a la unidad del PLC, permitiendo de este modo una regulación del flujo de material en el sistema y asegurando una precisión consistente. La suciedad material restante en las partículas es aclarada por el lavado de clasificación.

Comparándolo con otros sistemas convencionales apenas existe desgaste alguno, gracias a la herramienta de limpieza por chorro de agua. El diseño de fácil mantenimiento de la Haver Hydro-Clean permite un fácil intercambio de los componentes estándar que son susceptibles al desgaste.

Empresas o entidades relacionadas

Haver & Boecker Ibérica, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS