Kaeser Compresores expuso en Smopyc 2014 una representación de sus equipos móviles para obra

21/04/2014

21 de abril de 2014

Una vez más, Kaeser Compresores no faltó a la cita de Smopyc mostrando en su stand algunos de sus compresores portátiles más demandados en el mundo de la construcción y la obra pública. Uno de ellos fue el Mobilair 123, “concebido como un auténtico multitalento para obras”. Este equipo con regulación electrónica ‘Sigma Control Mobil’ para el compresor y el motor, está ya disponible en una versión optimizada, produciendo aún más aire comprimido con un consumo de combustible menor.

Trabajos de chorreado con los materiales más diversos, desde arena hasta hielo seco, saneado de hormigón, accionamiento simultáneo de pesados martillos neumáticos o sustitución de equipos estacionarios, son sólo algunas de las muchas tareas que se le pueden encomendar al Mobilair 123, un compresor que ya era económico desde un principio, pero que ofrece ahora mejores resultados en rendimiento y consumo. Por ejemplo, el caudal suministrado a 10 bar ha aumentado en un 2%, hasta 10,8 m³/min, y a 12 bar, incluso en un 6,5%, alcanzando los 9,7 m³/min.

foto
Mobilair 123 en el stand de Kaeser Compresores de Smopyc 2014.

También fue destacada la presencia del Mobilair 50 con capota de polietileno, un compresor que produce suficiente aire comprimido para tres martillos rompedores o para un ‘equipo pesado’ equivalente. A pesar de estar en la categoría de 5 m³, se trata de una máquina ligera, versátil y ecológica. Su capota silenciadora con cubrerruedas integrado está fabricada en polietileno sinterizado por centrifugación, no se corroe y es muy robusta y resistente a los arañazos. El Mobilair 50 suministra 5 m³ de aire comprimido por minuto a 7 bar, generados por un bloque compresor de tornillo eficiente dotado de Perfil Sigma, que optimiza la circulación del flujo y reduce el consumo de combustible. La energía cinética necesaria proviene de un motor turbodiésel de cuatro cilindros refrigerado por agua y se transmite a través de un accionamiento 1:1 (es decir, sin pérdidas por transmisión).

Por último, es digno de destacar la exposición del Mobilair 100, un compresor para obras de la clase de 10 metros cúbicos que responde a las expectativas del mercado. 10,2 m³/min de caudal efectivo a 7 bar y cuatro salidas de aire comprimido hacen del Mobilair 100 una máquina con muchas posibilidades, hasta el punto de que puede calificarse de “central energética” de aire comprimido móvil para obras. Además de esta versión, existen también otras para presiones de 10, 12 y 14 bar, en las cuales la presión se puede reducir hasta 5 bar por medio de un manorreductor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS